NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Cruyff no le quisieron dejar registrar a su hijo como Jordi

"Me dijeron que era un nombre catalán y que no podía registrarlo así. Se lo dije letra por letra, Jordi. Que era Jordi y Jordi sería".

Actualizado a
Johan y Jordi Cruyff, en el Camp Nou el 3 de junio de 1995.
AFP

En otro de los episodios de las Memorias de Johan Cruyff que verán la luz el próximo 6 de octubre y de la que L'Equipe publicó algunos extractos, Cruyff también cuenta los problemas que tuvo para registrar a su hijo Jordi cuando nació en 1974, aún en periodo de dictadura franquista: "Pude palpar personalmente el peso de la política cuando fui a registrar a Jordi en Barcelona. En una de las oficinas oficiales me dijeron que Jordi era un nombre catalán y, por lo tanto, no podía registrarlo así, que debía hacerlo como Jorge. Le contesté al funcionario que era Jordi y que Jordi sería. Se lo dije letra por letra. Al final no se atrevieron a contradecirme".

Jordi es una parte esencial en la vida del Holandés Volador. Sufrió como nadie por su carrera como futbolista en Ajax y Barça, mirada con lupa por ser hijo de él. Cruyff dice estar "extremadamente orgulloso" de él, especialmente por su participación en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.