NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

A ganar por el Calderón

El Atleti juega en Mestalla el día que su estadio cumple 50 (12:00, beIN Sports). Cesare Prandelli vigilará al equipo desde el palco.

Actualizado a
A ganar por el Calderón
AGENCIA_DESCONOCIDA

Cadena SER: El Calderón 50 años

Ampliar

Aquel año, el mundo cantaba Yesterday de The Beatles y Gabriel García Márquez terminaría de escribir Cien años de soledad. Hacía dos que la minifalda se había inventado y faltarían otros dos para que Kubrick estrenara 2001: Odisea del espacio. Aquel año, 1966, Inglaterra ganaría su primer Mundial mientras, en Madrid, un balón echaría a rodar.

“2 de octubre de 1966, Atlético-Valencia, 12:45 horas”, un cartel en una pared de la zona noble del Calderón recuerda aquel momento, aquel partido, el primero en la historia de este estadio, entonces llamado Manzanares. Hoy es 2 de octubre y el Atleti juega contra el Valencia, a las 12:00. Casi todo hoy coincide con aquella mañana fría y gris plomiza de domingo en la que el Calderón, aún custodiado por grúas, aún sin terminar del todo, veía un balón rodar por primera vez.

Casi todo menos, quizá, lo más importante: el partido se jugará a 357 kilómetros del Calderón, en Mestalla. El Valencia, tras un inicio en negro, recibe a los rojiblancos en calma, esa que consigo siempre trae Voro. Sus números son contundentes: 8 victorias (una al Atleti), un empate y una derrota. El de hoy será el último de esta vez. Prandelli, ya en Valencia, vigilará desde el palco: desde mañana es el entrenador. Los jugadores querrán empezar a ganárselo ya hoy, desde el césped.

Con su once base y la duda de Munir o Mina, la velocidad de Nani, la solidez de Mario (hoy por primera vez se mide a su Atleti) y la clase de Parejo son las virtudes de los de Voro. La debilidad de la defensa, su defecto. Y por ahí puede descoserles Griezmann.

La duda de Simeone es una y depende de un tobillo, el de Godín: se hizo un esguince el miércoles, pero ayer viajó. Si está para jugar, jugará. El resto son los que ganaron al Bayern, salvo Gameiro por Torres. Este Atleti que aún no ha perdido. Un Atleti en el que Koke al fin encaja en el centro, y crece, y hace crecer al resto, a un equipo que hoy jugará por dos cosas.

Una, los tres puntos. Otra, el 50 cumpleaños de un Calderón que hoy abrirá sus puertas y pondrá pantallas para hacer de este Valencia-Atleti un casi Atleti-Valencia. Para que, en esta mañana de domingo, haya fútbol en el Manzanares aunque los rojiblancos jueguen lejos. Y será emotivo. Y triste: no habrá 51.

Simeone puede alcanzar la victoria 50 a domicilio

El Valencia es un equipo que a Simeone se le da bien. Eso, al menos, revelan los números: desde que el argentino es el entrenador del Atlético, la cuenta es para los rojiblancos. Trece partidos resumidos en siete victorias, cuatro empates y dos derrotas (en Liga se enfrentaron 9 veces, con 4 victorias para los rojiblancos, tres empates y dos derrotas). De hecho, el Atlético es el tercer equipo que, como visitante, más victorias ha logrado en Mestalla. Ha logrado 20, por las 25 del Madrid y las 32 del Barça. Si hoy el Atleti gana, Simeone logrará un número redondo: su victoria 50 a domicilio como técnico rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario