NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

El Madrid marca un gol cada 3,5 remates a puerta, como el Eibar

Los blancos son el equipo que más dispara de las cinco grandes ligas. El Eibar, la mitad de remates para marcar los mismo goles.

Actualizado a
El Madrid marca un gol cada 3,5 remates a puerta, como el Eibar
LALIGA

Real Madrid vs Eibar en directo

El Madrid domina sus partidos y los números son contundentes. Es el equipo que más remata a portería de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia): 53 disparos a puerta en seis encuentros. Pero parte de la explicación de los dos últimos empates de los blancos bien podría venir por una pérdida de eficacia inusual en ellos. Promedian 3,5 remates a puerta para conseguir batir al portero rival, unas cifras en las que también se mueve el Eibar, su rival hoy.

En los dos últimos partidos (ante Villarreal y Las Palmas) el rival del líder ha necesitado la mitad de remates para hacer los mismos goles. En Gran Canaria el Madrid tiró once veces a Javi Varas para hacer dos goles y Las Palmas obtuvo los mismos tantos con seis disparos a puerta. Al Villarreal sólo le bastaron tres remates a portería para marcar un gol y sacar un punto del Bernabéu, mientras que los blancos chutaron seis veces entre los tres palos.

La BBC. El que más veces tiró a puerta del Madrid en Liga es Bale: once disparos y dos goles. Le siguen Morata (8 chuts y un gol), Benzema y Asensio (cinco tiros, dos goles), Kroos (cinco remates, un gol) y Cristiano y Modric (cuatro disparos, un gol)... La BBC acumula 20 remates a portería y cinco goles, es decir, el 37% de los disparos a puerta del equipo y un 33% de los goles. Menos que otras temporadas y se justifica en que Cristiano y Benzema empezaron el curso con sendas lesiones. Esto les deja por debajo de la MSN, que está teniendo más eficacia: 22 remates a portería y 12 goles.

Pero no es una cosa de los tridentes. En general, el Barcelona necesita rematar menos a portería que el Madrid para marcar. Hace gol cada dos remates, necesita 1,5 menos que el Madrid. Curiosamente, el Espanyol es el mejor: 1,7.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario