NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Isco sólo juega el 61% de los minutos desde que llegó

No es titular desde el 9 de agosto en la Supercopa. 2018 es la fecha en la que termina contrato: aún no ha renovado.

Actualizado a
Isco sólo juega el 61% de los minutos desde que llegó

Real Madrid vs Eibar en directo

Isco será titular hoy en Liga por primera vez esta temporada. Las lesiones de Casemiro y Modric le abren las puertas de un once titular en el que no está desde el pasado 9 de agosto contra el Sevilla en la Supercopa.

Después de no tener protagonismo en el tramo inicial del curso (ha disputado 123’, el 14,6% del total), el malagueño tendrá la ocasión de reivindicarse ante el Eibar esta tarde. Esta campaña ya había jugado tres partidos ligueros, pero en todos salió desde el banquillo y en ninguno fue el primer cambio de Zizou: disputó 19’ contra la Real Sociedad, 28’ frente al Espanyol y 10’ ante Las Palmas. En ninguno de los choques tuvo demasiado peso en el juego: ni marcó ni repartió ninguna asistencia.

El entrenador francés confirmó ayer en conferencia de prensa su titularidad y, además, quiso mandarle un mensaje de confianza. “Va a jugar porque está bien y es un jugador importante, aunque no haya jugado muchos minutos. Isco me gusta”.

Hasta ahora, es el vigésimo jugador madridista en minutos esta temporada. Entre los jugadores de campo disponibles sólo Mariano (13’) ha jugado menos que él, ya que los otros futbolistas con menor participación son dos porteros (Keylor y Yáñez) y Coentrao, que aún no ha podido jugar por lesión.

Este difícil comienzo de temporada le llega al malagueño después de un verano también complicado, en el que hasta el último día de mercado se especuló con su posible salida. Finalmente se impuso la voluntad del jugador, que quiso continuar en el club a pesar de la fuerte competencia en su puesto.

Contrato. Más allá de la posibilidad de ganarse hoy mayor protagonismo en el equipo, Isco tampoco olvida su renovación. El futbolista termina contrato en 2018 y el Madrid acostumbra a abordar las renovaciones dos temporadas antes de la finalización del mismo.

La confirmación de su primera titularidad en Liga, además, le llegó un día después de conocer su convocatoria con España. “Lo dijo Lopetegui, si está con la Selección española es por algo”, aseguró Zidane ayer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario