NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Modric deja sitio a Isco

Descansa Ramos y puede jugar Morata, un guiño al Santiago Bernabéu (16:15, beIN Sports). Cristiano le marcó siempre al Eibar.

Actualizado a
Modric deja sitio a Isco

Real Madrid vs Eibar en directo

Ampliar

"Técnicamente es el jugador más parecido a mí. Fue un acierto comprarle”. Cuando Zidane piropeaba sin reservas a Isco aún era entrenador del Castilla, aunque con el conocimiento de causa de su año con Ancelotti. Luego fue decayendo el entusiasmo. Con él y con Benítez Isco perdió diez partidos y más de mil minutos por temporada respecto a la era Ancelotti. En este curso sólo ha jugado el 14% del tiempo. Es el vigésimo futbolista de la plantilla y, a la vez, el único seguro hoy.

Una solución de fantasía para disimular un problema crucial, la baja de Modric. Hace dos temporadas sufrió dos lesiones que tuvieron un efecto devastador para el Madrid. En Liga cayó en Valencia, el Calderón y Bilbao, agujeros por los que se escapó el título. En Copa faltó en el doble duelo ante el Atlético. El Madrid cayó eliminado. Igual que en semifinales de Champions: no estuvo en el pulso fallido con la Juventus. El año pasado, en cambio, se perdió siete partidos y el Madrid ganó los siete. Anotó entre tres y ocho goles en cada uno de ellos.

Después de tres empates seguidos, es día para que descanse Ramos, que lo había jugado todo y no siempre bien. Una encuesta de AS revelaba que la afición prefería ante el Eibar la pareja Varane-Pepe. Le toca jornada de reflexión.

Pinta que Zidane moverá más piezas. Quizá la de Morata, orillado en Dortmund en contra de la opinión general. Y repetirá Cristiano. Al Eibar le ha marcado siempre (cinco goles en cuatro partidos). Kovacic y Nacho pueden subirse al carrusel de cambios.

Enfrente estará un Eibar que en Liga nunca le ha marcado un gol al Madrid, pero que pretende echar raíces en Primera. Así lo dicen los puntos (10, su mejor inicio) y algunos síntomas de estabilidad: cambió diez jugadores este verano frente a los quince del anterior, dispone de la mitad de cedidos que en 2015, rechazó ofertas por Capa y Enrich y repitió con Mendilibar, al que le compraron dos buenos extremos, Pedro León y Bebé. Le faltará Gálvez y volverá Ramis. Quizá espese el mediocampo con un trivote. Y no se pintará de amarillo. Con una población detrás que no llenaría ni un tercio del Bernabéu, el Eibar sabe que a la cima no le ha llevado el fetichismo, sino la austeridad bien entendida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario