NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

El Espanyol intenta salir a flote frente al invicto Submarino

Baptistao se pierde un duelo con hasta cinco ‘ex’ cruzados (18:30, beIN Sports). Es la hora de Demichelis o Diego Reyes, y también de Jurado.

Actualizado a
El Espanyol intenta salir a flote frente al invicto Submarino

Espanyol-Villarreal en directo

Ampliar

Parece mentira que el Submarino navegue sobre la superficie a velocidad de crucero mientras que los periquitos, lejos de volar, convivan con las profundidades marinas. El Villarreal, que si gana se afianzará en plazas de Champions, visita a un Espanyol que necesita precisamente su primer triunfo de la temporada en Cornellà para no seguir buceando en los puestos de descenso y, sobre todo, para que el ilusionante proyecto de Chen Yansheng reflote cuanto antes. Arriba el periscopio.

El Villarreal es el espejo en el que se mira el Espanyol por su modelo de gestión, impecable y forjado durante años. Pero no sólo por eso: también en el pasado más inmediato es un ejemplo. Mientras que los pericos completaban una pretemporada sin derrotas empañada desde que arrancó la Liga con cinco puntos de 18, los ‘groguets’ han vivido el camino opuesto: un verano muy movido, entre el adiós de Marcelino y la eliminación en la previa de la Champions, que ya parece olvidado, pues después de ocho partidos (entre Liga y Europa League) siguen invictos.

Para añadir aún más salsa, se producirá también el reencuentro de numerosos ‘ex’: Víctor Ruiz y Álvaro González por parte del Villarreal, y Diego López, Hernán y Gerard Moreno en el Espanyol. Quien se lo pierde es Baptistao, que como Óscar Duarte no ha podido superar unas molestias. Es la hora de Demichelis o Diego Reyes, y probablemente de Jurado.

Menos problemas de lesiones (con excepción de Soldado) tiene Escribá, quien en lugar de convocar a todos los disponibles como hizo Quique, ha tenido que descartar a algunos de los titulares del jueves en Bucarest para confeccionar una convocatoria y una alineación aún más de gala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario