NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATHLETIC

Rugidos contra temores

Un Athletic en racha, cuatro victorias consecutivas en la Liga y otra en Europa League, mide los miedos del Málaga (18:30, beIN Sports).

Actualizado a
Rugidos contra temores
LaLiga

Málaga-Athletic en directo

Ampliar

El Athletic, solvente y efectivo, llega a La Rosaleda para medir las dudas y temblores de un Málaga que no termina de arrancar. Con cuatro victorias consecutivas en la Liga y las alas de su victoria en la Europa League contra el Rapid de Viena (1-0), los leones están en auge y con moral. No anda bien el Málaga. Ha sumado cinco puntos de los 18 disputados y viene de perder contra el Betis (1-0) tras dar una pobre imagen y con quejas del árbitro catalán Álvarez Izquierdo, que no observó como infracción al reglamento una falta por detrás de Bruno, último defensor, sobre Juanpi, fuera del área, lo que hubiera conllevado expulsión. En la jugada siguiente, marcó Joaquín el gol del triunfo sevillano y Al-Thani soltó la rajada tuitera de rigor contra el colectivo arbitral que le ha supuesto una no menos clásica denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA). No parece que al propietario y presidente del Málaga le duela el bolsillo por los 1.500 euros de multa que le van a soplar a causa de su fervor por las ínclitas redes sociales.

Ernesto Valverde va a seguir con su innovador sistema de rotar a los porteros por meses. Ahora le tocará jugar a Gorka Iraizoz, que regresa al estadio donde hace dos temporadas Mateu Lahoz le anuló un golazo de cabeza. Seguro que no lo ha olvidado. Kepa Arrizabalaga no viaja. Se barruntan algunos cambios como la entrada de Mikel San José o Iker Muniain. En el Málaga, Weligton sigue recuperándose de su operación de menisco y tampoco van a estar Kuzmanovic y Keko. Recio puede recuperar la titularidad en el centro del campo junto con Ignacio Camacho, mientras que Juanpi, el jugador más en forma del equipo, partirá con toda probabilidad desde la banda derecha.

Llama la atención que el Athletic fue el martillo pilón que fulminó de manera casi consecutiva a Pako Ayestarán en el Valencia y dejó herido de muerte a Paco Jémez en el Granada. Juande Ramos, por el momento, no está cuestionado y sí respaldado (por Twitter, como no podía ser de otra manera) por Al-Thani. Pero una derrota podría ser peliaguda...

La Rosaleda es un estadio que se les da bien a los leones

El Athletic es un adversario especialmente incómodo para el Málaga en La Rosaleda. Contando las etapas blanquiazules como Club Deportivo Málaga y Málaga Club de Fútbol, los bilbaínos han vencido doce veces, empatado once y perdido diez. Es decir, balance favorable. Además, el equipo de Ernesto Valverde ha ganado en dos de sus tres últimas comparecencias en el feudo malacitano. La temporada pasada, sin ir más lejos, los bilbaínos se llevaron los tres puntos gracias a un gol anotado por Raúl García. El Athletic es un rival incómodo en la Costa del Sol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario