NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona vence al Rayo y se sitúa como líder en solitario

Un hat-trick de Alexia Putellas y un gol de Koko le dio el triunfo al Barcelona, que tras el empate del Valencia en Huelva, se queda como líder en solitario de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
Alexia Putellas celebra el 0-2 con Mariona Caldentey.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La amplia victoria (0-4) del Barcelona en casa del Rayo Vallecano, unida al empate (0-0) del Valencia en casa del Sporting de Huelva, sitúa al equipo azulgrana como líder en solitario tras la cuarta jornada de la Liga Iberdrola. Un hat-trick de Alexia Putellas encaminó la victoria de un Barcelona muy superior, que se vio aumentada con el gol de la delantera de Costa de Marfil, Ange Koko. El Barcelona es ya el único equipo que cuenta por victorias todos sus partidos en la recién estrenada Liga Iberdrola y suma 12 puntos. 

El Valencia, que llegaba a la cuarta jornada como colíder, no pudo pasar del empate a cero en el siempre difícil campo del Sporting de Huelva. El Atlético de Madrid Femenino sigue con su buena racha y la goleada (1-4) en casa del Fundación Albacete le permitió ascender hasta el segundo puesto. Junto al Atlético y el Valencia, tercero, otros dos equipos, el Athletic y el Levante, suman también 10 puntos. 

La goleada del Atlético la inició Esther González y con este gol se llegó al descanso. Sonia Bermúdez volvió a protagonizar un hat-trick, como lo hiciera en la primera jornada. El gol del Albacete lo firmó Miri. El Athletic sumó los tres puntos del triunfo (1-2) 'in extremis' en casa del Betis, que se adelantó en el marcador. El Levante venció con contundencia en casa del Espanyol (1-3) en el primer partido de la jornada.  

Resultados de la 4ª jornada

Espanyol, 1-Levante, 3 Betis, 1-Athletic, 2 Real Sociedad, 0-Santa Teresa, 1 Zaragoza CFF, 1-Granadilla Tenerife, 1 Tacuense, 3-Oiartzun, 3 Sporting de Huelva, 0-Valencia, 0 Fundación Albacete, 1-Atlético de Madrid, 4

Clasificación

1. Barcelona, 12 puntos 2. Atlético de Madrid, 10 3. Valencia, 10 4. Athletic, 10 5. Levante, 10 6. Santa Teresa, 9 7. Sporting de Huelva, 6 8. Granadilla Tenerife, 5 9. Oiartzun, 3 10. Fundación Albacete, 3 11. Real Sociedad, 2 12. Zaragoza CFF, 2 13. Tacuense, 2 14. Betis, 1 15. Espanyol, 1 16. Rayo Vallecano, 0