NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - INTER

El Roma tumba al Inter y se acerca al segundo puesto

Un tanto del central a la salida de un saque de esquina dio los tres puntos al conjunto romano que se mantiene tercero en ola clasificación. El Inter se queda noveno.

Actualizado a
El Roma tumba al Inter y se acerca al segundo puesto
Reuters

Un Roma sin Totti – que vio desde el banquillo su primer partido en la Serie A como cuarentañero – superó al Inter 2-1 en un choque igualado y con muchas oportunidades para ambos los equipos: los de Spalletti ahora marchan terceros juntos con los 'primos' del Lazio, Milán y Chievo, a solo un punto del Nápoles.

La primera parte fue la más espectacular de esta Serie A. Los dos conjuntos dispararon 22 veces (12 los locales, 10 los visitantes, récord de este curso), aunque los de Spalletti tuvieron las oportunidades más claras para matar el partido. Tras apenas 5 minutos Dzeko empujó entre palos un centro de Bruno Peres y los nerazzurri respondieron con un latigazo de Banega que se estampó en el palo. El mismo destino lo tuvo un balón disparado por Salah, que no supo aprovechar un pase del mismo bosnio, solo delante de Handanovic.

Los contrincantes siguieron buscando el gol sin éxito, hasta que llegó la reanudación. Un inmenso Banega coronó su gran partido poniendo las tablas en el 72', tras una bonita combinación con Icardi. Ni el tiempo de celebrarlo y los de De Boer volvieron a mostrar sus debilidades defensivas: Manolas, en el 76', batió a Handanovic con un testarazo desviado por el mismo 'Maurito', tras un lanzamiento de falta de Florenzi. A partir de entonces el Inter se volcó al ataque, dejando espacios para la iniciativa rival (Handanovic evitó el 3-1 con un paradón descomunal ante Dzeko), pero el marcador no se movió: los romanos se llevaron tres puntos fundamentales por quedarse cerca del segundo puesto del Nápoles, mientras que los milaneses, después del fiestón por haber ganado a la Juve en San Siro, apenas lograron un punto en dos jornadas.