NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3- MALLORCA 1

El Lugo remonta y sigue invicto

El Mallorca se adelantó en el 5' por medio de Llamas, pero el Lugo reaccionó y Pita empató 10 minutos después. Joselu les llevó a la victoria con un doblete.

Actualizado a
El Lugo remonta y sigue invicto
LALIGA

Los goles de Joselu Moreno, las asistencias de Alfonso Pedraza y las paradas de José Juan han permitido al Lugo remontar ante el Mallorca (3-1), seguir en las posiciones altas de LaLiga 1|2|3 e igualar su récord de partidos sin perder, ocho, en otras tantas jornadas disputadas.

El Mallorca, que se mantiene en la zona baja de la tabla, se presentaba en el campo del Lugo como el menos realizador de la categoría de plata (dos goles) ante un rival que llevaba cuatro partidos sin encajar y estaba a 49 minutos de su récord de imbatibilidad, pero a los baleares les bastaron seis minutos para batir a José Juan.

Los baleares ya habían avisado un poco antes con un disparo lejano de Lago Junior que se marchó por encima de la portería rojiblanca y se adelantaron en el marcador en un saque de esquina que despejó mal Fernando Seoane y remató Brandon a placer en el área pequeña.

El gol tempranero dejó al Lugo sin opciones de batir un récord, pero no le amilanó, buscó el empate y lo encontró antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido con una acción de Campillo por la banda derecha que continuó con un buen control de Pedraza en el área y su asistencia a Carlos Pita, quien armó la zurda para superar a Cabrero.

Los locales pudieron darle la vuelta al marcador a los 18 minutos, pero el portero del Mallorca, novedad en el once por la baja de Roberto Santamaría, le ganó en el mano a mano a Joselu Moreno.

En un encuentro bastante abierto, el Mallorca tuvo también la opción de volver a adelantarse con un disparo de Moutinho que desvió con el pie José Juan y acarició el gol nuevamente en otro saque de esquina que se les volvió en contra antes de la media hora de partido.

El Lugo respondió con un contraataque vertiginoso que montó Pedraza tras el error de marcaje de los baleares en el medio del campo y que culminó con éxito Joselu.

Antes del descanso, las mejores ocasiones fueron para los mallorquines, pero José Juan evitó el empate: primero se estiró para atajar un sensacional cabezazo de Lago Junior a centro de Campabadal y en otra jugada de estrategia, sacó con el pecho un remate franco de Brandon.

En la segunda mitad, el Lugo contuvo el empuje inicial del Mallorca para no repetir un arranque como el del primer periodo, y poco a poco controló el ritmo del partido con organización.

Los baleares apenas dispusieron de ocasiones claras para empatar el choque a pesar de los cambios que introdujo Fernando Vázquez, y se encontraron, además, con el tercer gol de los locales cuando quedaban quince minutos para la conclusión del partido.

El tanto llegó en un saque de esquina que recogió Joselu en el segundo palo para firmar un doblete, llegar a los siete goles esta temporada (dos más que los que hizo en todo el curso pasado), y asegurar los tres puntos para su equipo, que sigue invicto y en las posiciones privilegiadas de la clasificación.

El Mallorca no se rindió y generó ocasiones para poder dar emoción al partido, pero no las convirtió ante José Juan, un peaje que arrastra desde el arranque de la temporada y que le mantiene en la zona baja de la tabla.