NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ELCHE 0

El Alcorcón gana por la mínima y recupera la confianza

Los de Contra toman aire gracias a un solitario tanto de David Rodríguez en el minuto 50. Segunda derrota consecutiva del Elche.

Actualizado a
El Alcorcón gana por la mínima y recupera la confianza

El solitario gol de David Rodríguez fue suficiente para que el Alcorcón se llevara la victoria ante un Elche que no fue a por el partido hasta los minutos finales. Segunda derrota consecutiva de los de Toril por igual marcador (1-0).

El Elche llegaba a Santo Domingo con la necesidad de ganar tras caer ante el líder. Sin Pelegrín, Toril optó por Josete y José Ángel como inédita pareja de centrales. El Alcorcón salió con más intensidad e intención que otros partidos. Buscando ese gol que le diera tranquilidad. Mientras el Elche intentaba que los minutos pasaran sin que el gol llegase para que los alfareros fueran bajando su ritmo. Aguza, de córner, pudo marcar, pero se encontró con el larguero.

También pudo abrir el marcador David Rodríguez tras una gran contra, pero apareció Juan Carlos. Los alfareros lo intentaban, pero el Elche se mostraba serio. Sin embargo, los ilicitanos apenas se acercaron a los dominios de Dmitrovic, salvó un tiro potente de Edu Albácar de falta que blocó bien el meta serbio.

Tras la reanudación, los amarillos volvieron a apretar. Y a los seis minutos, Samu se internó por la izquierda y su centro lo remató David Rodríguez sólo dentro del área para enviarla al fondo de la red. El tanto espoleó a los ilicitanos que ahora tenían que ir a por el gol. Toril movió el banquillo dando entrada a Hervías y Nino para tener más presencia ofensiva. Nino tuvo la primera en una internada en el área, pero apareció Fede para evitar que tirara con comodidad. Pero el Alcorcón no estaba muerto. Seguía llegando con peligro cada vez que había espacios y haciendo daño, aunque sin terminar de rematar. El Elche se hizo con el control del balón con el paso de los minutos. Merodeando las inmediaciones del área de Dmitrovic, pero si terminar de hacer daño. Los minutos pasaban sin que el Elche diera síntomas de poder lograr el empate.

Así que el técnico ilicitano se la jugó con todo. Sacó a Leomar por Josete y dejó defensa de tres para intentar el gol en los últimos cinco minutos. Tuvo Hervías una buena opción de falta, pero su tiro se fue fuera. Apretó el Elche, pero el Alcorcón, sufriendo, defendió con uñas y dientes ese tanto que le daba una victoria balsámica y en ataque con huecos, buscaba la sentencia. El gol no llegó y los tres puntos se quedan en Santo Domingo.