NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

El Eibar, cita ineludible con el gol para Cristiano: siempre marca

El portugués se ha medido en cuatro ocasiones al cuadro armero y ha hecho cinco goles. Además, el Madrid ha ganado todos los partidos dejando la portería imbatida.

Actualizado a
El Eibar, cita ineludible con el gol para Cristiano: siempre marca
LaLiga

Real Madrid-Eibar en directo

Cristiano Ronaldo es la gran amenaza del Real Madrid ante el Eibar. En realidad lo es siempre y ante todos los equipos (ha marcado a todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado en la liga española), pero la eficacia mostrada ante el cuadro eibarrés en temporadas pasadas hace indicar que, en el Bernabéu, volverá a reencontrarse con el gol en la competición doméstica. El conjunto armero ascendió a Primera en 2014 y, desde entonces, el Madrid se ha medido con él en cuatro ocasiones y en todas ellas Cristiano ha visto portería.

El portugués promedia más de un gol por partido ante el equipo vasco. Cinco goles en cuatro partidos. O lo que es lo mismo, 1,25 tantos por encuentro. CR7 se estrenó ante el Eibar con dos goles en la victoria del Real Madrid en Ipurúa (0-4) el 22 de noviembre de 2014. A partir de ahí, el luso siempre ha hecho un tanto en los otros tres duelos entre ambos conjuntos y, además, todos ellos terminaron con triunfo merengue.

En Liga, el Madrid sólo conoce el sabor de la victoria ante el equipo eibarrés. Pero, para más inri, los blancos siempre han terminado imbatidos. Los triunfos por 0-4, 3-0, 0-2 y 4-0 dejan un balance de 13 goles a favor por 0 en contra. Unas cifras impolutas.

Eso sí, si nos remontamos a 2004, hubo una vez en la que el conjunto armero se vio las caras con el Real Madrid y el partido terminó en empate (1-1). Pero fue en Copa del Rey y, por aquel entonces, Cristiano aún se encontraba en Manchester.

Si los antecedentes se repiten, portería madridista imbatida y al menos un gol de Cristiano, los de Zidane se llevarán tres puntos vitales tras los empates cosechados ante Villarreal y Las Palmas. Pero las estadísticas también están para romperlas y el Eibar, que acostumbra a realizar una buena primera vuelta, tratará de dar la sorpresa en el Bernabéu a pesar de que no vestirá de amarillo.