NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Alcácer lo está haciendo de maravilla, diría que perfecto"

Luis Enrique refuerza al ex jugador del Valencia y admite que el parón condiciona su alineación: "Me toca tenerlo en cuenta".

Actualizado a
"Alcácer lo está haciendo de maravilla, diría que perfecto"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Celta-Barcelona en directo

Luis Enrique, técnico del Barcelona, compareció en rueda de prensa este sábado después de una semana positiva para los azulgranas que esperan cerrar con una victoria en Vigo antes del parón. Un partido importante para los culés que sabrán los resultados de Atlético de Madrid y Real Madrid antes de saltar al campo. Estas fueron sus reflexiones.

¿Cree que el Celta se vuelve más peligroso después de tres victorias seguidas?
Siempre tienen incidencia los resultados anteriores. Independientemente de los resultados , un equipo peligroso por el perfil de sus jugadores y sabemos que sus jugadores presionan bien, que saben qué hacer con el balón. Te exigen y hacen sus partidos atractivos.

¿Cómo recibe la noticia de la renuncia de Mathieu a Francia?
Es una decisión personal. Creo que está consensuada con Deschamps. Es una pregunta para él. Cada jugador hace lo que siente.

¿Qué tiene de especial Balaídos para complicarle tanto la vida al Barça?
Lo que le hace especial es lo que hace su equipo. Y eso que han tenido ausencias. La baja de Nolito es importante. Y ahora tienen lesionado a Orellana pero se han reforzado bien. La gestión del Celta es envidiable. Saca jugadores de la cantera, ficha bien y además juegan bien, son un equipo con un estilo bonito. No sólo los aficionados del Celta sino todos ganamos.

¿Se espera un partido similar al 4-1 del año pasado, ha visto el vídeo?
Me sirve porque se repiten patrones de actuación idénticos. El jugador ya está predispuesto a que va a ser un partido complicado. Habrá que estar rápido y atento. Conocemos las complicaciones pero para nosotros es un reto, y atractivo, superar estas vicisitudes. Hemos podido ganarles unas veces y hemos perdido de manera holgada otras veces.

¿Cómo es la evolución de Messi?
La información es que va en la línea de mejoría. En función de cuando vaya a incorporándose os informaremos pero está de baja.

Umtiti está entrenándose con Juanjo Brau. ¿Volverá antes?
Está más adelantado que Leo, ya está en el campo trabajando y en esta última fase de las recuperaciones depende del jugador. Lo marca siempre el lesionado.

¿Condiciona el once el parón de las selecciones?
Tengo en cuenta todo, me toca tenerlo en cuenta. Son partidos de selección con el Mundial y me toca valorar todo eso. Volverán y tendremos el ciclo de octubre. Tengo que tenerlo en cuenta. Lo intento hacer con todos pero es complicado porque el primer objetivo es el partido en Vigo.

Rafinha...
Está en la lista de jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Es indudable que todos estén involucrados.

Iniesta cumplirá el partido 600 con el Barça...
Como lo tuve de jugador, soy doblemente afortunado. Valorar los 599 partidos que lleva Andrés, posible 600 mañana, sólo nos puede enorgullecer a todos. Si jugara horrible no los hubiera cumplido. Sólo podemos disfrutar de él. Por lo que ha hecho, por lo que ha ganado y por los valores con los que ha ganado.

¿Se está exigiendo mucho a Alcácer?
Yo es que sé lo que le exijo yo y lo está haciendo a la mil maravillas. Diría que perfecto. Su rendimiento está siendo perfecto. Le faltan cosas porque se tiene que adaptar. Lo que le pidan desde fuera no nos tiene que sorprender. Estoy encantado con el rendimiento de todos mis jugadores y especialmente de Alcácer.

Arda ha mejorado...
Es cierto que lleva unos números espectaculares pero siempre hablamos de adaptación y yo siempre he dicho que estaba contento y es la realidad. Puedo entender que sea más espectacular o no para el público. Pero ha rendido siempre a alto nivel y seguro que va a seguir siendo así.

¿Cómo valora la respuesta de la plantilla ante Sporting y Borussia sin Messi?
Por desgracia el año pasado estuvimos dos meses sin Leo. Se necesita una gran plantilla. Que la plantilla rinda y sepa que tiene diferentes opciones es muy positivo.

¿Cómo valora los dos partidos de Neymar?
El objetivo cuando afrontamos un partido es el mejor rendimiento de los jugadores.

¿Hasta qué punto es un quebradero de cabeza para la plantilla no tener al mejor jugador?
Ya he respondido sobre eso dos veces. A una tercera no ha lugar.