NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-EIBAR

Aviso de Zidane: "Hay que ir a ganar desde el minuto 1 al 90"

El técnico del Madrid habló de la mejoría de Cristiano y de las críticas tras tres empates: "Sé donde estoy, aquí la exigencia es día a día".

MadridActualizado a
Aviso de Zidane: "Hay que ir a ganar desde el minuto 1 al 90"

Real Madrid vs Eibar en directo

Más allá del resultado ante el Borussia, qué le preocupa. ¿La defensa?

No han sido muchas ocasiones. Nos metieron dos goles en cada uno de los últimos partidos y hacía mucho que no nos pasaba. No hemos perdido, es el lado positivo. Ahora tenemos que volver a ganar. Hacer todo y hacerlo al cien por cien desde el inicio al final. No estoy preocupado por esos cuatro goles.

El Madrid ahora tiene menos la posesión.

Ha bajado en Dortmund. Siempre tengo la intención de tener el balón porque los jugadores que tenemos son para tener la posesion, pero tenerla no te garantiza ganar el partido. Queremos ser más eficaces. Nos falta meter un gol más, porque con solo uno arriba te puede pasar lo de Las Palmas o Dortmund. Cuando tienes el partido controlado y empatas es que has hecho algo mal. Es lo que tenemos que cambiar. Hay que meter las ocasiones.

Isco. ¿Jugará ante el Eibar?

Va a jugar mañana. Porque está bien y porque es importante. Lo que dijo Lopetegui, si está con la Selección es por algo. Aunque no haya jugado muchos minutos. Sabiendo su calidad, yo el primero. Isco me gusta. Está bien y sin molestias.

Benzema. ¿Es bueno que no vaya con Francia o no?

No lo sé. El problema lo tiene el seleccionador, hay que preguntarle a él. Karim es importante para nosotros y podrá trabajar bien aquí. Quiero recuperar al mejor Karim y lo estamos haciendo poco a poco.

Coentrao y la situación del lateral izquierdo.

Tiene una molestia que ha sentido después de mucho trabajo tras tres semanas con normalidad. Es lo normal. No vamos a arriesgar, vamos a tomarnos el tiempo que haga falta. Tenemos jugadores suficientes para suplir la baja de Marcelo. Tras el parón FIFA va a estar con nosotros.

Dijo que estaba jodido tras el empate en Dortmund. ¿Qué pasó?

Estaba jodido por los jugadores porque merecimos más en el resultado. Analizamos muy pocas cosas de este partido en concreto. El Eibar juega distinto y sabemos lo que nos espera. No vamos a cambiar nuestra propuesta.

¿Piensa que su trabajo no está siendo suficientemente valorado?

Eso es el Madrid. He sido jugador aquí. Es el top del top y es lo que hay. Pero sabiendo eso, lo que me interesa es encontrar soluciones. ¿Qué nos faltó en Las Palmas?, que faltó concentración. La exigencia es día a día. A lo mejor el club o la gente puede valorar que ganamos la Champions, si mañana no gano otra vez o no hacemos las cosas bien, sé lo que puede pasar. Intento hacerlo lo mejor y sé dónde estoy.

Kroos. Juega casi todo pese a no haber hecho pretemporada.

Muy profesional. Me dice que no tiene miedo de jugar cada tres días y su juego sabe hacerlo. Recupera bien físicamente, además. Le dijo que haga jugar al equipo. Ahora juega diferente que cuando está Casemiro, pero lo está haciendo y bien.

Razón técnica para el cambio de Cristiano de Las Palmas al de Dortmund.

No me preocupa. Sé lo que está haciendo. Sobre su rendimiento siempre le vamos a pedir más. Necesita jugar. Cada día le veo mejor.

¿Le gusta, no como entrenador sino como aficionado, que los futbolistas se vayan con las selecciones?

Sí. Porque representan a su país. Es el máximo para un jugador. Luego yo, que soy entrenador del Madrid, cuando veo salir a 16 jugadores... uff... (risas). Entiendo que para ellos es lo máximo, jugar en el Madrid y además para tu país.