NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Quique: “No tenemos miedo a los últimos minutos”

El técnico del Espanyol admitió que ya han “regalado tres puntos”. Elogió al Villarreal y pidió “paciencia” para construir un proyecto sólido. Baptistao y Óscar Duarte, bajas.

Actualizado a
Quique: “No tenemos miedo a los últimos minutos”
Gorka Leiza

Quique Sánchez Flores ha compareció este sábado en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, antes de la visita al RCDE Stadium, este domingo, del Villarreal (18:30 horas). Óscar Duarte y Baptistao causan baja por molestias, por lo que se añaden a los lesionados Álvaro Vázquez y Pablo Piatti, mientras que son alta Demichelis, Salva Sevilla y Víctor Álvarez, en una convocatoria de 19 jugadores.

El Villarreal: “El Villarreal juega igual desde hace años. Es un club muy organizado, que marca tendencia en el fútbol español por su forma de trabajar. Y da igual quién les entrene, siempre están en buena sintonía. Esperamos a un equipo capaz de tener dos plantillas, por tanto es un oponente difícil, pero lo vemos desde el optimismo porque más que nunca debemos pensar en nosotros”.

Puntos perdidos en los minutos finales: “No me preocupa absolutamente nada. Trabajamos con la alegría de siempre, con las máximas ganas de puntuar. La idea siempre es jugar el partido imaginado. No tenemos miedo a lo que ocurra en los últimos minutos. Los hemos visto y analizado, sabemos el dolor que genera pero también cómo corregirlos”.

Motivos de esos goles: “Del minuto 83 al 88 cometimos errores que no habíamos hecho. Es una cuestión de lectura de juego. Corrimos más hacia atrás en esos minutos de lo que habíamos corrido en todo el partido. Debemos tener más cuidado en que hay que ser especialmente cuidadosos en ciertos momentos de los partidos”.

El proyecto: “Cuando tienes 11 jugadores nuevos y debes cambia r dinámicas no es lo mismo que si sólo cambias al entrenador. Siempre lo queremos todo, pero en esta hoja de ruta me faltan los tres puntos que hemos regalado. Por eso no queremos darle más vueltas, no nos lamentamos más, queremos que ese dolor sea nuestro punto de partida y de salvación. Queremos instaurar la normalidad en el club para disfrutar. No puedo prometer que el equipo vaya a estar en los objetivos toda la temporada pero sí estar donde queríamos a final de temporada. Esto se materializa en la jornada 38. Y ojalá disfrutemos durante el trayecto. También tengo experiencia en empezar muy bien y acabar regular. Me parece mejor comenzar con trabas y acabar bien”.

Paciencia: “Tiene que ser así. Sobre todo le pido paciencia a los jugadores porque quiero que jueguen mejor. Sin paciencia, somos competitivos pero nos revolucionamos demasiado. Nosotros buscamos hacer algo fuerte, algo sólido, no unos resultados. Si quieres una tienda de campaña puedes hacerla en dos minutos, si quieres hacer algo más sólido que te proteja del clima necesitas más tiempo”.

Diferencia con el Villarreal: “Los puntos. Es una obviedad pero es lo más importante. Los jugadores trabajan con la mayor predisposición posible. Queremos seguir conectando con los nuestros, como hicimos por fases con Málaga y Real Madrid, y durante mucho tiempo con el Celta. Queremos irnos con la sensación de competir pero sobre todo llevándonos los puntos. Echamos de menos los tres puntos que perdimos, dos ante el Málaga y uno ante el Celta. Pero no nos queda otra que seguir encontrándonos como equipo”.

Escribá: “El mérito es global del proyecto. Admiro la dirección del Villarreal como club porque es lo que lo ha hecho grande. Es un club humilde y sencillo que está compitiendo en Europa”.

¿Víctor Sánchez al mediocentro?: “Llevamos a todos los disponibles, es la primera idea. No queríamos dejar fuera a Víoctor Álvarez porque hubiera sido el único que quedaba fuera y ha trabajado lo suficientemente bien como para quedar fuera. La idea principal no es si Víctor irá al medio o detrás”.

Zona de descenso: “Me afecta como a todo el mundo, yo no estoy separado del proyecto. Siento lo mismo que cualquier aficionado, jugador o empleado del club. Siento el mismo dolor pero sé que dirijo la nave y debo mantener la calma ante cualquier turbulencia. Me frustra y me duele cuando no somos capaces de darle al aficionado lo que quiere, que es lo mismo que queremos nosotros”.