NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - LEGANÉS 1

Szymanowski, suma y sigue, y el Granada sigue sin ganar

El extremo del Leganés marcó el gol de la victoria en una contra. Los de Planagumà mejoraron en defensa, pero no fue suficiente.

Actualizado a
Szymanowski, suma y sigue, y el Granada sigue sin ganar

Se desangra el Granada y vuela el Leganés lejos de Butarque. La mano del interino Planagumà mejoró en prestaciones a los locales. No fue el Granada de mantequilla de los primeros seis partidos. Pero el resultado fue el mismo. Concedió una contra en 90 minutos y la penalizó Szymanowski para llevar al Leganés a los diez puntos. Tres victorias para los madrileños y las tres fuera de casa. Butarque es la siguiente asignatura de este ilusionante Leganés.

El Granada llegó al descanso habiendo tenido un 28% de posesión y sin haber pasado apuros atrás. Dos pruebas irrefutables de que la era Paco Jémez ya es pasado en Los Cármenes. El Leganés manejó el balón pero no encontró el camino hacia la portería de Ochoa. Planagumà no paró de dar instrucciones y cambió el guión. La receta ha de ser crecer desde la confianza y el déficit de seguridad que arrastra el Granada es alarmante. La nueva propuesta cerró las vías de acceso al Leganés, pero también limitó el caudal ofensivo. Ponce fue una isla en la primera parte. El delantero argentino se pegó todo lo que pudo y más con Medjani y Mantovani. Pero siempre estuvo en clara desventaja.

El Leganés, con el Granada bien parapetado atrás, buscó hasta la extenuación la cabeza de Gabriel. El brasileño no solo juega todos los balones que toca con un criterio exquisito. También es el destinatario de todos los envíos largos de su equipo. En el bando local el único aviso lo dio Carcela a los cinco minutos. Luego el marroquí, muy desasistido, desapareció.

Es el de Garitano un equipo maduro, capaz de asumir el balón y también de jugar agazapado. Y es esa madurez la que busca este Granada, que aumentó la intensidad y pisó más área rival en la segunda parte. Pero hace falta algo más que intención para doblegar al Leganés, muy seguro, fiel reflejo de su técnico. Tuvieron paciencia los madrileños, aguardaron su oportunidad y esta les cayó en el único regalo defensivo del Granada en toda la tarde. En una acción a balón parado favorable a los rojiblancos tuvo el origen el único tanto del partido. El Leganés armó una contra de libro tras el rechace y Szymanowski, una bala, le puso el lazo a los tres puntos.

Ya a la desesperada, Kravets quitó de la cabeza a Krhin el balón del empate y el Granada acabó con las dos rodillas sobre la hierba. El dibujo del interino Planagumà mejoró algo al Granada. Pero hay mucho trabajo por hacer aún en el vestuario rojiblanco. Lizhang, Pere Guardiola y Piru avanzan en el casting para elegir entrenador. Ya erraron el tiro con Paco. Ahora están obligados a acertar. La afición, mientras tanto, responde con pañuelos.

Garitano: "No nos equivocamos y conseguimos ganar"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, dijo que la clave que se había marcado su equipo para conseguir la victoria en el encuentro que este mediodía ha ganado por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada era no equivocarse y esperar su oportunidad. "No sabíamos qué Granada nos íbamos a encontrar, por lo que debíamos tener preparadas varias situaciones. Hemos estado con orden y apenas hemos tenido situaciones en contra, ante estos equipos al final suelen aparecer las ocasiones", explicó Garitano en la rueda de prensa posterior al choque. "La clave era no equivocarnos y esperar nuestra oportunidad, tuvimos la de Luciano pero estaba fatigado y después de la Alex (Szymanowski) que ha estado acertado", añadió el entrenador del Leganés. Garitano tiene claro que su equipo debe "crecer desde atrás" y que ante el Granada debían "dejar madurar" un partido que "fue parejo". Sobre Rober Ibáñez, ex jugador del Granada que debutó hoy con el Leganés y que guió el contragolpe visitante en la acción del gol, el técnico afirmó que "tiene velocidad, va bien a los espacios y en el uno contra uno, igual que Darwin Machís será importante y todos juntos iremos creciendo como equipo".

Planagumà: "Esto se reconduce trabajando"

Lluis Planagumà, entrenador del Granada B que ha dirigido este sábado al primer equipo rojiblanco en su encuentro ante el Leganés, que ha acabado con triunfo de los madrileños por 0-1, explicó que la crisis de resultado que vive el conjunto andaluz se soluciona "trabajando y teniendo claro lo que hay que hacer". Planagumà dijo, en la rueda de prensa posterior al choque, que su equipo intentó "minimizar riesgos" en un partido que estuvo "marcado" por el contragolpe, que acabó con el gol visitante, acción que el Leganés estaba "esperando desde el inicio", pero que su equipo no pudo evitar que llegara. "Los jugadores lo intentan pero a veces están bloqueados, y con el balón no están tan sueltos. Ha habido una buena fase en la segunda parte, pero cuando te ves abajo las piernas están arrugadas y no se toman las mejores decisiones", añadió el técnico. "No hemos tenido ocasiones muy claras, aunque sí llegadas; en la segunda parte, hubo envíos claros, sobre todo desde la izquierda, en los que no estuvimos precisos. El detalle del contraataque ha sido lo que ha decantado el partido", agregó. Planagumà señaló que, continúe él o no en el banquillo del Granada, "esto se reconduce trabajando, teniendo claro lo que hay que hacer, generando hábitos en el día a día y que empiecen a acompañar los resultados".