NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - SPORTING

Emre Çolak ante la Mareona

Depor y Sporting buscan un impulso antes del parón (20:45, beIN Sports). La fiesta en la grada es segura, pero en el campo será otra cosa.

Actualizado a
Emre Çolak ha sido titular en los dos últimos partidos (Leganés y Atlético) y el Depor ha mejorado mucho en la creación de juego. Hoy llevará de nuevo el timón del equipo en ataque.
Sanchofoto

Decía Fernando Vázquez, que esta tarde andará por Lugo con su Mallorca, que la verdadera esencia del fútbol se palpa cuando las aficiones rivales comparten estadio. Ese espectáculo estará garantizado hoy en Riazor, donde se espera a casi 4.000 sportinguistas. Y es que la Mareona se ha convertido en parte de este derbi del norte, lo mismo que la Maruxía toma El Molinón cuando toca jugar en Gijón. Eso sí, si los precios y los horarios del fútbol moderno, como ocurrirá hoy, lo permiten (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

La fiesta en la grada es segura, pero en el campo será otra cosa porque las urgencias apremian. Especialmente para el Deportivo, que marcha dos puntos por debajo del Sporting y no sabe lo que es ganar desde la primera jornada de Liga.

El bloque de Garitano funciona atrás (tercer equipo menos goleado), pero tiembla ataque (el menos realizador). Primero fue el adiós de Lucas, luego la lesión de Joselu y después la falta de creación. Las esperanzas para generar juego están puestas en Emre Çolak, que ha devuelto frescura en los dos últimos partidos a pesar de sendas derrotas. Hoy se espera al turco, lo mismo que se espera a Florin Andone. El rumano, peleado con postes y goles legales anulados, necesita ver puerta de una vez tras 451 minutos de sequía.

La necesidad tampoco es ajena al Sporting, que lleva tres derrotas consecutivas con el duro castigo de una docena de goles encajados. Abelardo, con Amorebieta entre algodones, también necesita encontrar creación ante la importante baja de Nacho Cases, faro y timón en la media.

Racha asturiana. El rival, el Depor, puede ser el mejor antídoto porque los rojiblancos le tienen la medida tomada: ocho partidos seguidos puntuando en Primera y victoria el año pasado en Riazor (2-3).

Con el parón de Liga tras la puerta, ganar dará confianza a Depor o Sporting. Pero sobre todo, dará tranquilidad.

Partido de ‘Alto riesgo’ y quedada blanquiazul

Una vez más la presencia de la Mareona será uno de los factores protagonistas en la visita del Sporting a Riazor. El Deportivo facilitó al club rojiblanco 1.300 entradas que se agotaron en un suspiro, pero la presencia de aficionados sportinguistas será mucho mayor. Se calcula que podrían rozar los 4.000, por lo que el partido fue declarado esta semana de ‘Alto riesgo’. Así, se reforzará la presencia policial y como es costumbre en los últimos años los aficionados rojiblancos que no tengan entrada de la grada visitante no podrán lucir camisetas ni distintivos de su equipo. Por su parte, la afición deportivista ha convocado una quedada para recibir al equipo en Riazor a las 19:00 horas, lo que dará todavía más colorido al partido de esta noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario