NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ALAVÉS

El iluminado Nasri mide a la revelación Marcos Llorente

Pellegrino, de moda, examina los progresos del Sevilla (16:15, beIN Sports). Llorente es el jugador que más balones recupera de la Liga.

Actualizado a
Samir Nasri, durante un entrenamiento del equipo nervionense.
AFP

Según los cálculos de Pellegrino, el Alavés todavía está en fase de ensayo y error. Pidió diez partidos de margen, pero su equipo, muy académico, ha asomado ya como una de las sensaciones del campeonato (sigue el partido en directo en AS.com). Empató en el Calderón, firmó una hazaña en el Camp Nou y si perdió en Mestalla fue por una decisión arbitral muy controvertida. En el Sánchez Pizjuán le espera un Sevilla inspirado en ocasiones, esquizofrénico en otras. Todavía es un equipo en definición y, mientras la encuentra, se ha topado con la sorprendente eclosión de Nasri. Fichado entre dudas, el francés impresiona. Es un futbolista de alta escuela y ha advertido a Sampaoli que quiere jugar cada minuto. Por eso, y a pesar de la evidente carga de partidos, es seguro que estará en el once.

Ampliar

Nasri es un nombre de entidad para medir a Marcos Llorente, jugador indirectamente de moda en el Real Madrid, que después de la lesión de Casemiro le echa de menos. Es el jugador que más balones recupera de la Liga y su tío-abuelo, Gento, le ha pedido de vuelta como Zidane, que no quería que se marchase. El Sánchez Pizjuán es un buen escenario para medir sus números: espectaculares 56 robos de balón. Llorente ha mezclado bien con Daniel Torres, otro de los personajes de la Liga. Rescatado del alcoholismo (“sólo podía beberme dos botellas de whisky cada noche”), guía sus pasos a través de Sandra Merino, una guía espiritual. Es una de las bonitas y grandes historias de la Liga.

Sampaoli ha pedido atención y orden porque el que no lo va a perder es el Alavés, con una de las ideas más interesantes de la Liga.

60 años sin ganar en Sevilla

El Alavés lleva más de sesenta años sin ganar en el campo del Sevilla, donde venció en la temporada 54-55 gracias a un doblete de Echeandía que superó el gol de Juan Arza. El único resultado positivo del Alavés desde entonces en el Sánchez Pizjuán fue un 2-2 en la temporada 1999-2000, cuando Kodro hizo el 0-1 para los de Mané y Astudillo empató.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario