NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Contra: "Una afición grande se ve en lo malo, no en lo bueno"

"Hay que entender que han venido 14 fichajes, muchos jóvenes que no conocían la categoría", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Actualizado a
Contra: "Una afición grande se ve en lo malo, no en lo bueno"
RAFA APARICIODIARIO AS

El entrenador del Alcorcón habló antes de que el Elche visite Santo Domingo. Los alcorneros necesitan una victoria tras el empate en Sevilla.

-Después del empate en Sevilla, ¿cómo afronta el partido en Alcorcón?

Como entrenador y los jugadores lo afrontamos con ilusión y ganas de ganar el partido y de hacerlo bien. Las cosas no están saliendo en este comienzo de liga, no hemos metido en una posición que quita un poco de confianza dentro del grupo, pero estamos trabajando duro todos los días para que los chicos cojan confianza para ganar partidos. Viene un Elche que es capaz de lo mejor y lo peor, en las últimas jornadas están encajando pocos goles y encima viene de un racha bastante buena y tiene jugadores con experiencia y es un equipo muy peligroso. Jugamos en casa, venimos de un empate que nos sabe a poco después de las ocasiones que hemos tenido en Sevilla, pero hemos competido un poco mejor y esperamos que ganemos, salgamos de la zona baja y podamos preparar tranquilamente el siguiente partido

-¿Qué hace para motivar a sus jugadores antes de cada encuentro viendo como va el equipo en la tabla?

es lo más difícil. La motivación existen porque siempre hay vídeos y de cosas para que les llegue. El en fútbol la cabeza influye mucho en el rendimiento de los jugadores, se ve dentro del campo. Cuando entran en el campo el entrenador puede hacer poco, puede trabajar bien todas la semana, dar indicaciones tácticas pero si los jugadores no son capaces de creer en ellos mismos es difícil que el entrenador pueda hacer algo más. He visto al equipo trabajando bien esta semana, con confianza, venimos de un empate que el equipo dio otra imagen y confiado que podemos ganar el partido.

-En el último partido en Santo Domingo ante el Córdoba, la afición despidió al Alcorcón con pitada, ¿qué le diría a la afición para que vaya al estadio a animar y apoyar al equipo?

El fútbol es así. El culpable siempre es el entrenador y es normal. Hay que entender que han venido 14 fichajes, muchos jóvenes que no conocían la categoría, empezando en la parte baja que siempre influye en el nivel de cada uno. Hay que tener paciencia. Un entrenador depende de los resultados y si no están es el primero en caer. Conozco el mundo del fútbol y estoy preparado para cualquier cosa. Una afición que quiere a su equipo, siempre está apoyando, más en los malos momentos porque los jugadores lo necesitan. Ante el Elche lo necesitan, no soy yo, ni el staf ni la directiva, lo necesitan los jugadores más que nunca. Una afición grande se ve en los malos momentos, no en los buenos.

-Tenía muchas ausencias en los últimos choques, ¿cómo están los lesionados Manuel, Rafa Páez, Razvan...?

Están recuperándose. Han entrado con el grupo pero no creo que lleguen. Además, una baja importante como es Pablo que se lesionó en Sevilla. Quería repetir la alineación de Sevilla, y no va a poder ser. Así que tendré que hacer algún cambio ahí. Rafa entrenó algún día más que el resto.