NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Luis César reconoce que de Vázquez aprendió "mucho"

El entrenador del Lugo afirmó que el conjunto balear "tiene comportamientos variables en función del partido, del minuto y del rival".

Actualizado a
Luis César reconoce que de Vázquez aprendió "mucho"
@CDeportivoLugoTwitter

Mirandés - Lugo

Luis César Sampedro, entrenador del Lugo, ha reconocido este viernes que del técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, al que se enfrentará en el Anxo Carro, aprendió "muchas cosas" cuando estuvo a sus órdenes en su etapa de guardameta.

"De Fernando aprendí muchas cosas. En esos tiempos yo era un inculto futbolístico. De todos los entrenadores cosechas y desechas; con él coseché más que deseché", explicó el actual preparador del Lugo en rueda de prensa.

Luis César admitió que "hace tiempo" que no habla con su homólogo en el Mallorca, al que espera darle "un abrazo largo" este sábado y al que desea "lo mejor" después de esta jornada, en la que "tiene que perder".

El entrenador del Lugo afirmó que el conjunto balear "tiene comportamientos variables en función del partido, del minuto y del rival".

"Le vi presionar alto, con el bloque medio y con el bloque bajo. Dentro de ese posicionamiento, intercambia formaciones con cuatro defensas, cinco, intercambia posiciones de futbolistas y hasta que empiece el partido no sabremos cómo le va a ir el cuento. Es un equipo rico tácticamente y tiene varias formas de plantear los partidos", comentó el técnico rojiblanco.

Luis César indicó que el Lugo debe plantear el partido con "ritmo intenso ofensivo y defensivo" y pronosticó que el equipo isleño va a querer robarles "muchas veces" el balón con "transiciones cortas" y finalización de las acciones ofensivas.

"Nosotros tenemos que evitar eso con rapidez, precisión y sin permitir contragolpes", añadió el entrenador del equipo gallego, que no concedió demasiada trascendencia al hecho de que el Mallorca sea el menos realizador de LaLiga 1/2/3.

"A veces llevas dos goles y solo has podido marcar tres, pero otras, has podido marcar diez. Ellos, ante el Oviedo, pudieron marcar cuatro o cinco. Son un gran equipo, tienen un gran entrenador al que conozco y las dificultades son máximas", insistió.