NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Carlos “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Juan Carlos Martín (Guadalajara, 1988) es uno de los 16 fichajes que ha hecho el Elche CF. Sus actuaciones han sido evaluadas con lupa pero no se le puede echar en cara nada en este inicio de Liga.

ElcheActualizado a
Juan Carlos posa para AS en el estadio Martínez Valero.
FITO GONZALEZDIARIO AS

- ¿Cómo está el grupo tras la derrota ante el líder?

- El equipo está bien, encontrando estabilidad y regularidad. Hay que seguir este camino. Hemos ganado partidos con solvencia. Y en otros hemos perdido sin ofrecer la mejor imagen.

- ¿Y cómo se encuentra Juan Carlos?

- Me encuentro muy bien. Estoy contento porque tenía ganas de sentirme portero y de participar con continuidad durante muchos partidos.

- ¿Es un reto añadido para el portero el estilo de juego de Toril?

He vivido esta situación en anteriores etapas. Trato de hacer lo que el míster me pide, con la mayor naturalidad posible. Hoy en día este estilo cada vez se maneja más y es algo bueno, siempre que no te vuelvas loco y no haya cosas raras.

- Pero buscar siempre salir con la pelota jugada le genera más de un compromiso…

- El portero moderno ha evolucionado y ya no solo se dedica a estar en la portería y parar, sino que debe dominar muchos más conceptos que antiguamente. Uno de ellos es el juego con los pies. Es algo que se entrena y se trabaja. Las nuevas hornadas lo estamos trabajando y perfeccionando.

- ¿Atraviesa por el mejor momento de su carrera?

- Creo que sí. Estoy en una edad muy buena, aunque hay quien piensa que para un portero es mejor rondar los 30 años. Físicamente me encuentro como nunca y con las tablas que he ido adquiriendo seguramente esté en el mejor momento de mi carrera deportiva.

- ¿Cuáles han sido los momentos clave de su carrera hasta el Elche?

- Me crié en el Rayo, escalando hasta el primer equipo. Luego estuvo en el Hércules donde tuve un rol menos importante que en otros equipos. Había un gran portero (Falcón) que venía de jugar mucho y lo tuve complicado. Pese a todo jugué bastante pese a no tener un rol principal. Me marché al Córdoba para tener más protagonismo. Me costó entrar al principio, pero cuando me tocó lo hice muy bien el año del ascenso. Eso fue clave porque a partir de ahí he jugado casi siempre. En Primera, pese al descenso y ser mi debut, estuve correcto. El año pasado, en el Rayo, aprendí mucho y valorar otras cosas. Es el año en el que más he aprendido en otro tipo de situaciones que hay que manejar.

- ¿Quizá donde peor lo pasó fue en el Hércules?

- No, en cada momento se aprende algo. El fútbol tiene muchos sinsabores pero soy una persona positiva a la que le gusta quedarse con lo bueno. No me gusta alimentar las polémicas y las tonterías que ahora están tan de moda.

- ¿A qué se refiere?

- Pues a que todo el mundo le gusta rebuscar cosas que no tienen sentido. En los programas deportivos ahora se está más pendiente de si Neymar se ha hecho un tatuaje que si hay otro futbolista, menos conocido, que está haciendo una gran temporada. Me gusta pensar en las cosas que suman. De lo malo intento sacar lo bueno y lo bueno intento que no me coma para no creerme algo que no soy.

- ¿Se ha sentido más ‘vigilado’ que el resto de fichajes por la afición?

- En ningún momento me he sentido más observado. De hecho, desde que llegué todo el mundo ha sido cariñoso conmigo. No tengo quejas. Estoy muy contento de haber firmado por el Elche.

- ¿Qué partido esperan en Alcorcón?

- Será un encuentro complicado, como todos. Llevamos pocas jornadas y ellos querrán hacerse fuertes en su estadio, como nosotros queremos hacerlo en el nuestro. Son peligrosos en las transiciones, con gente de calidad arriba, como Óscar Plano o David Rodríguez, y buenos goleadores. Será un duelo difícil en el que la clave será ser un bloque sólido como fuimos el día de Huesca. Albacar dijo esta semana que el presupuesto no es una excusa.

- ¿Lo comparte?

- Hay que demostrar en el campo. Los presupuestos condicionan en la confección y en la amplitud de una plantilla, pero no debe ser un condicionamiento en el rendimiento de una plantilla ni en la búsqueda de los objetivos. Con más dinero puedes fichar a jugadores con más caché, pero que no tienen por qué dar más rendimiento. Hay muchos ejemplos de equipos caros que fracasan y de otros, en teoría, pequeños que dan la sorpresa.

- ¿En qué grupo está el Elche?

- El Elche tiene que ir paso a paso. Sería un error marcarnos objetivos en septiembre. Hay que pensar que esto es una carrera de fondo. Tenemos que intentar llegar bien al final. Contamos con buenos jugadores, pero en la Segunda División nunca se sabe qué puede pasar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario