NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valdebebas cumple 11 años: este es su 11 histórico

La Ciudad Deportiva de Valdebebas cumple 11 años en los que ha visto pasar a cientos de canteranos. En ese tiempo han salido grandes estrellas.

Actualizado a
Once histórico de Valdebebas.
Diario AS

Real Madrid vs Eibar

Valdebebas cumple 11 años. La ciudad deportiva del Madrid ha visto pasar a muchos jugadores en ese tiempo, de los cuales, varios son futbolistas reconocidos mundialmente. Este es el once histórico de Valdebebas:

 Adán

Adán.
Ampliar
Adán.Diario AS

El portero del Betis estuvo seis temporadas en la cantera madridista (2004-2010) antes de convertirse en guardameta del primer equipo. Sus experiencias en el Madrid y en el Genoa no fueron demasiado satisfactorias, pero desde que llegó al equipo verdiblanco, Adán se ha convertido en uno de los mejores porteros de Laliga, incluso ha llegado a sonar para la Selección. es el capitán y uno de los emblemas del Betis.

Carvajal

Carvajal
Ampliar
CarvajalGonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El lateral siempre tendrá un vinculo especial con Valdebebas. Con 14 años fue el encargado de poner la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, con Alfredo Di Stéfano como testigo. Estuvo 10 años en 'La Fábrica' hasta que dejó el club blanco para marcharse al Bayer Leverkusen, donde se convirtió en el mejor lateral de la Bundesliga. Ahora, Carvajal es indiscutible en el Madrid y considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo.

Diego Llorente

Diego Llorente.
Ampliar
Diego Llorente.PEPE ANDRESDIARIO AS

Once años como titular en las categorías inferiores del Madrid convierten a Diego Llorente en uno de los mejores conocedores de Vadebebas. Estuvo cedido en el Rayo Vallecano la pasada temporada y su rendimiento fue tal que Vicente del Bosque lo convocó como meritorio en uno de los encuentros previos a la Eurocopa de Francia. Este año está cedido en el Málaga y continúa rindiendo a gran nivel. 

Nacho

Nacho.
Ampliar
Nacho.DESIREE MARTINAFP

Capitán del último Castilla que estuvo en Segunda. Nacho forma parte de las categorías inferiores del Madrid desde 2001. Desprende madridismo por todos los poros de su cuerpo. El 'comodín' para todos los puestos de la defensa que siempre ha convencido a todos sus entrenadores y que le han convertido en uno de los jugadores más queridos por el Bernabéu. Acaba de ser convocado por Lopetegui para los partidos ante Italia y Albania.

Marcos Alonso

Marcos Alonso.
Ampliar
Marcos Alonso.JESUS AGUILERADIARIO AS

Se formó en Valdebebas hasta el año 2010. Ese año, Marcos Alonso se marchó al Bolton. Allí llegó a ser elegido el mejor jugador de la temporada en 2013 y se marchó a la Fiorentina. En Italia se convirtió en uno de los mejores laterales de la Serie A hasta el punto de que el Chelsea pagó 25 millones de euros por él el pasado verano.

Parejo

Parejo.
Ampliar
Parejo.PEPE ANDRESDIARIO AS

El Madrid le fichó para el Cadete y debutó con el Castilla en la temporada 2006/07. Alfredo Di Stéfano llegó a decir que era la mayor joya de la cantera blanca en los últimos años. Aunque no llegó a tanto, Parejo ha hecho grandes temporadas en el Queens Park Rangers, Getafe y Valencia, donde es uno de los capitanes y con el que ha jugado más de 200 partidos y marcado más de 30 goles.

Mata

Mata.
Ampliar
Mata.CHEMA DIAZDIARIO AS

Una estrella en todos los equipos en los que ha jugado. La primera vez que vistió la camiseta blanca lo hizo con el Cadete A. Mata dejó el Castilla en 2007 para irse al Valencia, donde en cuatro años se convirtió en ídolo de la afición y se convirtió en uno de los 23 hombres elegidos por Vicente del Bosque que se proclamaron campeones del mundo en 2010. En el Chelsea, fue dos temporadas seguidas elegido mejor jugador del equipo pero con la llegada de Mourinho dejó de jugar. En el Manchester United  también se ha ganado a la afición y, curiosamente, se ha convertido en indispensable para el técnico portugués.

Callejón

Callejón
Ampliar
CallejónJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sus gran temporada en el Nápoles ha llamado la atención de Lopetegui, que le ha convocado para la Selección tras estar dos años sin acudir a una convocatoria. Callejón estuvo en 'La Fábrica' desde el 2002 hasta el 2008. Mourinho lo repescó del Espanyol en 2011 y se convirtió en uno de sus jugadores fetiche. En el Nápoles, ha marcado 37 goles en 118 partidos y es uno de los jugadores más queridos por la afición napolitana.

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez.
Ampliar
Lucas Vázquez.JAVIER GANDULDIARIO AS

Otro que se fue al Espanyol para volver a lo grande al Madrid. Fue fichado por el equipo blanco en 2007 para el Juvenil C y en su etapa en Valdebebas coincidió con Morata, Carvajal y Jesé entre otros. Su gran temporada el año pasado hizo que Del Bosque le llamara para la Eurocopa y sus grandes actuaciones en el Madrid, a pesar de estar por detrás de la BBC, han hecho que Lopetegui siga contando con él. Otro de los 'ojitos derechos' del Bernabéu.

Jesé

Jesé.
Ampliar
Jesé.Diario AS

Una lesión en el ligamento cruzado le paró en seco cuando iba lanzado a conquistar el Madrid. Jesé era la gran perla de 'La Fábrica', a la que llegó con 14 años en 2007. En la 2013/2014 se convirtió en uno de los protagonistas de la temporada marcando 8 goles en 21 partidos antes de lesionarse contra el Schalke. Desde aquella lesión, nunca volvió a ser el mismo pero tiene calidad de sobra para ser un jugador de referencia. El PSG pagó por el 25 millones este verano

Morata

Su historia es la del regreso del hijo prodigo. Llegó a Valdebebas en 2008. Desde entonces, se convirtió en el '9' titular de las categorías inferiores del Madrid y de la Selección, marcando muchísimos goles en cada una de ellas. Se fue a la Juventus por 22 millones y tras dos años en los que ha llegado a ser el delantero de la Selección en la Euro 2016, el Madrid lo ha recomprado por 30 millones y está cuajando un inicio de temporada excelente.