NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao es duda y Quique planea jugar mañana un 4-2-3-1

Víctor Sánchez sería mediocentro ante el Villarreal. Hernán, Reyes y Jurado, mediapuntas, acompañarían a Gerard en ataque.
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Baptistao es duda y Quique planea jugar mañana un 4-2-3-1

Espanyol-Villarreal en directo

A la espera del último entrenamiento, Leo Baptistao está más fuera que dentro de la lista de convocados que facilite hoy Quique Sánchez Flores. El delantero no se entrenó ayer con sus compañeros —lo hizo en el gimnasio— y es una duda “más que razonable”. Si el ítalo-brasileño no se recupera, el técnico cambiará el sistema para medirse al Villarreal. Quique dispondrá sobre el terreno de juego un 1-4-2-3-1, con una línea de tres mediapuntas que estaría formada por Hernán Pérez, José Antonio Reyes y José Manuel Jurado. Gerard Moreno actuaría de único delantero.

El objetivo es dar solidez al centro del campo sin perder jugadores de ataque. Por detrás, se producirá —si no hay novedades— otro de los cambios de la semana. Víctor Sánchez acompañará a Javi Fuego en mediocampo y dejará en el banquillo al canterano Marc Roca. El centrocampista, que ha sido lateral izquierdo hasta el momento, podría dejar su puesto a Rubén Duarte, mientras que la otra duda radica en los centrales. Óscar Duarte no participó en toda la sesión al sentir aún dolor en el tobillo. Los servicios médicos son más optimistas en este caso, aunque el jugador lleva un desgaste de partidos. Si el costarricense no llega a tiempo, Martin Demichelis o Diego Reyes ocuparían su demarcación. David López sigue inamovible, así como Javi López. El Villarreal es un equipo que condiciona el esquema, por lo que Quique también tiene en mente reforzar el centro del campo.