NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piden declarar en la asamblea 'non grato' a Jordi Cases

Robert Blanch abre una oficina en Barcelona para recoger firmas de cara a que se revoque socialmente al socio que denunció al club por el Caso Neymar. Cree que estaba dirigido desde Madrid.

Actualizado a
Piden declarar en la asamblea 'non grato' a Jordi Cases
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Caso Neymar sigue levantando ampollas en el seno del barcelonismo. El socio Robert Blanch, portavoz de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Socios del Barcelona, ha decidido abrir una oficina este lunes en Barcelona para recoger las firmas necesarias para que se incluya en el orden del día de la próxima asamblea del día 29 de octubre un punto por el que se vote la revocación social de Jordi Cases, el socio que denunció al club ante la Audiencia por la manera de contratar a Neymar. Hay que recordar que finalmente, el club se declaró culpable de los delitos que se le imputaban a cambio de pagar 5,5 millones de euros y exonerar a Josep Maria Bartomeu, actual presidente y a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell de las penas de prisión que se les solicitaban.

Blanch pretende declarar a Cases persona non grata en el club (retirarle la condición de socio). Para ello necesita que el 10 por ciento de los compromisarios citados en la asamblea (449) firmen la petición para que se incluya este punto en el orden del día. Blanch incluso deja entrever la posibilidad de que se le reclamen a Cases “daños y perjuicios por el daño ocasionado a la entidad”.

En declaraciones a Mundo Deportivo, Blanch explicó que “tras un año de intentar reunirnos con Jordi Cases para conocer los motivos de su actuación y la identidad de sus colaboradores mi sentido de responsabilidad como barcelonista me lleva a denunciar su actitud y actuaciones negativas y perjudiciales para el FC Barcelona. No entendemos que haya querido ser el protagonista de una película sobre Neymar cuando el argumento, el guión y el resto de reparto estaba dirigido desde Madrid. En este caso, además, hay un componente de decepción como ciudadano tras ser testigo de actuaciones impropias e injustificables por personas que tienen la responsabilidad de preservar el Estado de Derecho”