NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Enrique Martín: "Un técnico se la juega siempre, no me preocupa"

"Estamos trabajando bien. Hay que ser conscientes de dónde venimos y de lo que tenemos. Es evidente que hay que ganar", subrayó.

Actualizado a
Enrique Martín: "Un técnico se la juega siempre, no me preocupa"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, se ha mostrado hoy "tranquilo" por su situación al frente del equipo pamplonés, colista de LaLiga Santander sin ninguna victoria en seis jornadas, y ha subrayado que el conjunto 'rojillo' debe recuperar su esencia, perdida en este comienzo liguero.

"Yo creo que un entrenador se la juega siempre, pero no es un tema que me preocupe. Estoy tranquilo", ha afirmado Martín al preguntarse por si cree que está en peligro su puesto en el caso de perder el partido de mañana contra la UD Las Palmas en El Sadar.

En este sentido, ha añadido: "Estamos trabajando bien. Hay que ser conscientes de dónde venimos y de lo que tenemos. Es evidente que hay que ganar, pero entiendo además muchas cosas más".

Martín ha señalado asimismo que le ha dolido que se malinterpretaran sus palabras de "disfrutar" de este trayecto en Primera División, tras el ascenso de la pasada temporada, ya que es "el primero" al que le "jode perder".

"Da la sensación de que la palabra disfrutar implicada viva la vida, que voy fumando perdido y que no pasa nada por perder. A mí me jode perder como el que más, siempre y a todo. Estoy encabronado y tengo unas ganas terribles de ganar", ha asegurado.

El técnico navarro, que ha indicado que no tiene "duda" de que Osasuna "saldrá adelante", ha destacado la necesidad de que el equipo recupera su identidad.

"Tenemos que ser Osasuna, con su esencia, que es lo que nos ha traído hasta aquí y que creo que se ha diluido en algunas fases de manera inconsciente", ha dicho.

Martín ha señalado que su equipo ha pecado de "ingenuo" en su regreso a Primera División: "Hemos sido un poco atrevidos. Los equipos te esperan en dos líneas y nosotros hemos mantenido la dinámica del año pasado de ir a por los partidos".

"En Segunda, cuando pierde la pelota, no hay tanto peligro. En Primera no han dejado y hemos estado a gusto con el balón, pero era un poco de mentira y la realidad es que no hemos ganado", ha opinado.

Por ello, ha anticipado que Osasuna debe "cambiar los papeles" y mejorar su "situación táctica" para esperar que "maduren" los partidos y "esperar" sus ocasiones en ataque: "No podemos ser ya conejos", ha agregado.

Ha afirmado además que no caben las excusas: "Antes de que nacieran todos (los futbolistas) yo ya me justificaba. Con lo que hemos hecho no nos da. Hay que ser Osasuna con rotundidad, con los valores que conlleva: de intensidad, agresividad, carácter".

"Hemos visto la realidad de Primera. Nos vamos dando cuenta de que hay mucho Ferrari y en Segunda había tres, aunque eso no quita para que hagamos las cosas mejor y nos pongamos las pilas. No se va a escapar nadie, ni el míster ni nadie. Hay que afrontar la realidad", ha declarado.

Martín, que ha recordado que a pesar de todo Osasuna se encuentra a tres puntos de la permanencia, ha comentado sobre una posible alineación mañana con numerosos canteranos que es un "menaje" en la línea de la recuperación de la identidad del club, pero ha puntualizado que no lo hace para que no le "chillen", sino desde el "máximo convencimiento".

Sobre la UD Las Palmas, ha dicho que es un equipo "muy dinámico", con jugadores de "calidad", que "maneja muy bien el balón desde atrás".

"Vamos a tener que estar muy atentos y jugar con mucha intensidad. Debemos tener coraje, agresividad, intensidad y ser auténticos. No podemos salirnos del guión y en algún momento nos ha faltado esta esencia que no podemos perderla nunca", ha incidido.