NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Mendilibar: "En el Bernabéu das la cara y te la pueden partir"

El entrenador del Eibar hablo en la previa del Madrid-Eibar: "Me preocupa todo de ellos, pueden hacer un mal partido y ganarte".

Actualizado a
Mendilibar: "En el Bernabéu das la cara y te la pueden partir"

Real Madrid vs Eibar en directo

No sé si hay un momento mejor para esta visita al Madrid: "Hemos competido en cada partido obteniendo bastantes puntos, pero todavía no ante rivales como el Madrid. Hay dos o tres equipos superiores al resto y uno es este. Me da lo mismo cómo vengan, estos equipos no necesitan estar bien para ganar. Tienen muchas alternativas"

Vienen de recibir cinco goles en sus tres últimos partidos…: "A diferencia de otros, siempre me fijo en las cosas buenas que tienen los rivales. A estos equipos no les duran demasiado las rachas negativas y tampoco están tan mal. No creo que se pongan nerviosos ni nada por el estilo":

¿Cree que pagarán los platos rotos?: "Al final es hablar sin saber. Si digo una cosa pasará lo contrario. Iremos como a cualquier otro sitio sabiendo que pueden hacernos mucho más daño sobre todo en los contragolpes cuando estás atacando. No necesitan ni tres segundos para llegar hasta la portería rival. Muchos te sugieren copiar otros planteamientos, pero estando ellos acertados tenemos pocas opciones. Será un encuentro muy complicado".

¿Cómo le sentaron las palabras de Danilo?: "Yo no he comentado nada al respecto con nadie. Escuché lo que había dicho y punto. Me parece algo lícito de decir si así lo piensa. Está ahí, nada más. No nos metemos en eso".

Supongo que es consciente de la diferencia entre ambos clubes: "Disputamos la misma liga y por lo menos algo tenemos en común. Al final son necesarios conjuntos como nosotros para competir. No ganarían tanto si todos fuesen de su nivel":

En Ipurua están ofreciendo una gran imagen ante adversarios potentes. ¿Qué deben trasladar al Bernabéu para sacar algo positivo?: "Fuera también estamos completando buenas actuaciones. Eso sí, los resultados no nos han acompañado tanto. De local parece que eres más valiente, tienes ocasiones y pareces dispuesto a terminar las jugadas. Se junta un poco esto en cada jornada. Jugar en estos campos es diferente. Aunque vayas dando la cara pueden partírtela".

¿Les beneficia la cantidad de halagos que están recibiendo últimamente?: "Me parece bien generar ilusión porque el fútbol es un poco eso, hacer disfrutar a la gente que para algo paga sus abonos o entradas. Hace tres años nadie imaginaba que el Eibar podía disputar la Primera División. Si los que pertenecemos al club y vivimos de esto empezamos a pensar cosas por la situación actual volverán a repetirse errores del pasado. En cambio, siendo cautos también puede pasar, pero por lo menos estaremos preparados y no nos pillará de improviso".

¿Qué opinión le merece el Madrid de Zidane?: "Quieren ser igual ganadores como hasta ahora. Si los mediocentros participan pueden controlar la posesión del balón. Aun así, no les hace falta eso. Con los de arriba ya es suficiente para crear mucho peligro. Tienen casi todo: fuerza física o mental, técnica, luego encima son buenos en jugadas estratégicas, van muy bien por alto, sus lanzadores son excepcionales... A veces se relajan y sorprendes porque están desprevenidos. Dependes de eso que no pasa habitualmente".