NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR-SPORTING | GARITANO

"Es un partido vital, pero no podemos tener ansiedad ya"

El técnico vasco es consciente de que tienen que empezar a sumar puntos para no descolgarse, pero pide calma por las buenas sensaciones del equipo.

Actualizado a
"Es un partido vital, pero no podemos tener ansiedad ya"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Gaizka Garitano es el primero que sabe que el Depor tiene la necesidad de reaccionar contra el Sporting: “Es un partido vital para nosotros, sabemos la importancia que tiene, pero no podemos tener ansiedad en la séptima jornada. Que eso no nos impida llevar la iniciativa. Tenemos necesidad de ganar y es un partido muy importante”. El técnico sabe que es importante, también, por el calendario que viene: “Es verdad que luego vamos al Camp Nou y además hay parón. Hemos ganado un partido de seis, ahora jugamos en casa y la necesidad de ganar cada semana que pasa sin lograrlo se hace más grande”.

El entrenador deportivista es consciente de que el principal problema está en la portería contraria: “Los datos están ahí, somos los que menos goles hacemos. Los sextos que más tiramos de la liga, pero para ganar necesitas hacer gol. En esa dirección también estamos entrenando, en mejorar la finalización y los movimientos ofensivos. Todos quieren hacer goles y quitárselo de encima. Los goles llegarán, estoy convencido”.

Sidnei recibe el alta y regresa a una lista

La gran novedad en la convocatoria de Garitano es el regreso de Sidnei, que recibió el alta médica después de haberse entrenado con normalidad durante toda la semana. El brasileño se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Athletic y que le ha hecho perderse los últimos tres encuentros. Carles Gil y Joselu son bajas por lesión, mientras que Fayçal se perderá el duelo tras su expulsión en el Calderón.