NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, optimista, elogia los entrenamientos de Quique

El portero, bestia negra perica cuando estaba en Villarreal, confiesa que “vengo de otro club (Milan) y esto no tiene nada que ver”.

Actualizado a
Diego López, optimista, elogia los entrenamientos de Quique
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Villarreal en directo

Diego López, bestia negra del Espanyol cuando militaba en el Villarreal, se medirá a sus excompañeros este domingo en Cornellà-El Prat. Al margen de que será “un partido especial”, llamó la atención los elogios del meta al trabajo diario del Espanyol y de Quique Sánchez Flores. “Los aficionados no ven el día a día, pero es muy bueno. Vengo de otro gran club (el Milan) y no tiene nada que ver, con el buen rollo, la intensidad… Pasé por muchos equipos, y es una percepción que tengo instantánea. Siempre habrá cosas a mejorar y corregir. Hay muchos nuevos y necesitamos tiempo. Esto puede cambiar de un momento a otro. Seguro que jugaremos mejor y lograremos triunfos”, comentó.

El portero le ha hecho saber el grupo todo el positivismo que percibe en el día a día y que le hará al equipo llegar a buen puerto. “Llevo poco tiempo aquí, no estuve en pretemporada, pero ya he comentado que vi un grupo unido y que trabaja con intensidad. Se trabaja bien. En los partidos que he jugado nos faltó el resultado, pero eso con el buen hacer, con intensidad y con ganas se puede revertir. Estas rachas suceden. Hay que evitar los pequeños errores. El equipo está preparado para crecer, hay que mantener la calma y confiar en lo que hacemos bien, qué es mucho. Falta algo de suerte también. El domingo es un buen partido para ganar. Tenemos toda la fuerza para conseguir los tres puntos”, manifestó.

Al margen de la situación del Espanyol, Diego López también alabó al conjunto amarillo. “Una de las claves es la dirección. Tanto el presidente como el director han creado un modelo de gestión único en el mundo. Tiene limitaciones, pero lo suplen con organización y buena gestión económica. Salieron de momentos difíciles, como el descenso”. Y recuerda con una sonrisa aquellos partidos ante el Espanyol en los que se mostraba un muro insalvable. “A veces es suerte. Hubo penaltis incluso. Yo juego a mantener la portería a cero y que el equipo consiga los tres puntos”, recordó, mientras confiesa que sigue manteniendo relación con algunos jugadores amarillos. “Mantengo el contacto. Son mis dos clubes, tanto en el Madrid o Villarreal. Tengo una gran amistad con Bruno, el presidente y el director general. Me dieron una oportunidad y mantengo una buena relación. Es gente humilde, trabajadora y todo lo que hacen por el bien del deporte”.