NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué fue de los técnicos del Madrid de los últimos 25 años?

En los últimos 25 años, han pasado 25 entrenadores por el banquillo del club blanco. La mayoría siguen entrenando. ¿Qué hacen ahora?
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Esto es lo que les ha deparado el futuro a los entrenadores del Real Madrid de los últimos 25 años.
Diario AS

Real Madrid vs Eibar

Durante los últimos 25 años, por el banquillo del Real Madrid han pasado un total de 21 entrenadores hasta la llegada de Zinedine Zidane (el número 22). De ellos, la gran mayoría siguen en activo, pero sólo ocho entrenan a algún equipo en la actualidad. Esto es lo que les ha deparado el futuro a los técnicos que han pasado por el club blanco en los últimos 25 años.

Radomir Antic (1991-1992): El serbio tuvo una larga carrera en España hasta llegar a la selección de su país. Después emprendió su andadura por China, donde en 2015 desempeñó su último trabajo en el Hebei Fortune, que ahora dirige otro ex del Real Madrid, Manuel Pellegrini. Colabora como comentarista deportivo.

Leo Beenhakker (1986-1989, 1992): Dejó de entrenar en 2009, tras ser seleccionador de Polonia y sentarse en el banquillo del Feyenoord dos partidos. Luego pasó a trabajar como director deportivo, siendo el Sparta de Rotterham, hasta 2015, su último destino.

Benito Floro, seleccionador de Canadá.
Ampliar
Benito Floro, seleccionador de Canadá.

Benito Floro (1992-1994): Tras pasar por destinos exóticos como Japón (Vissel Kobe), México (Monterrey), Ecuador (Barcelona) y Marruecos (Wydad Casablanca), lleva tres años al frente de la selección de Canadá.

Vicente del Bosque (1994, 1996, 1999-2003): Poco queda por decir de Vicente del Bosque que no se sepa. Conquistó dos Champions League con el club blanco. Tras ganar un Mundial y una Eurocopa, su última labor fue la de entrenar a la Selección española.

Jorge Valdano (1994-1996): Abandonó los banquillos después de pasar por el Valencia y desempeñar cargos más altos, llegando a ser Director General del Real Madrid. Actualmente participa en diversos medios de comunicación opinando sobre fútbol.

Arsenio Iglesias (1996): El técnico gallego se ganó la vida en España durante toda su trayectoria, siendo el equipo blanco su último club. Entre 2005 y 2008, ejerció como entrenador de la selección de Galicia.

Fabio Capello, como seleccionador de Rusia.
Ampliar
Fabio Capello, como seleccionador de Rusia.

Fabio Capello (1996-97): El italiano, que conquistó una Liga de Campeones con el Milán, llegó a ser el seleccionador de Inglaterra durante tres años. Después se marchó a la selección rusa, dimitiendo de su cargo en 2015 debido a los malos resultados.

Jupp Heynckes (1997-1998): En España pasó, además de por el Bernabéu, por el Athletic de Bilbao (dos etapas) y por el Tenerife. Trajo la séptima Copa de Europa ante la Juventus. Su última tarea fue la de entrenar al Bayern Munich hasta la llegada de Pep Guardiola.

Guus Hiddink (1998-1999): Además del Madrid, en España dirigió a Valencia y Betis. Se ha sentado en banquillos de Holanda, Turquía, Corea del Sur y del Norte, Australia, Inglaterra y Rusia. El último, el Chelea. Llegó para sustituir a José Mourinho, pero este verano Conte le ha reemplazado a él.

John Benjamin Toshack (1989-1990, 1999): Ha sido seleccionador de Gales (en dos ocasiones), Macedoina y Azerbaiyán. Desde hace tres temporadas dirige en Marruecos al Wydad Casablanca, equipo en el que también estuvo Benito Floro.

Queiroz, seleccionador de Irán.
Ampliar
Queiroz, seleccionador de Irán.

Carlos Queiroz (2003-2004): Su carrera le ha llevado por Portugal, Estaod sUnidos, Japón, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Inglaterra (como asistente en el Manchester United). En 2011 fue contratado como seleccionador de Irán, puesto en el que permanece hoy en día.

José Antonio Camacho (2004): El que fuera seleccionador español sólo ha salido de su país para hacerse cargo del Benfica en dos ocasiones (llevando entre ambas etapas al Madrid durante sólo seis encuentros). Fue seleccionador de China hasta 2015 y se le puede ver a menudo como comentarista deportivo.

Mariano García Remón (2004): El exportero dirigió al filial del equipo blanco y después tuvo como destinos el Sporting, Albacete, Las Palmas, Salamanca, Numancia y Córdoba antes de regresar al Real Madrid. No entrena desde su paso por el Cádiz en el año 2007.

Vanderlei Luxemburgo (2004-2005): El entrenador brasileño tiene una larga trayectoria en su país, del cual ha salido únicamente para comandar la plantilla del Real Madrid y, hasta hace un mes, al Tianjin Quanjian de China. Ahora se especula con que pueda volver a algún club brasileño, como por ejemplo el Corinthians.

López Caro, seleccionador de Omán.
Ampliar
López Caro, seleccionador de Omán.

Juan Ramón López Caro (2005-2006): Estuvo a cargo de la selección española sub-21. Tras aquello viajó a Rumanía para entrenar al Vaslui. Más tarde se convirtió en seleccionador de Arabia Saudí y en la actualidad es el técnico de la selección de Omán.

Bernd Schuster (2007-2008): Ganó una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid. Su última tarea en los banquillos fue en la temporada 2013-2014, en el Málaga. Ahora colabora en programas de información deportiva.

Juande Ramos (2008-2009): Logró una racha de 18 partidos sin perder. Conquistó dos copas de la UEFA con el Sevilla. En el extranjero, ha dirigido al Tottenham, al CSKA y al Dnipro. Actualmente dirige al Málaga, al igual que su sucesor en el Madrid, Schuster.

Manuel Pellegrini (2009-2010): Otro entrenador que pasó por el banquillo del Málaga. El técnico chileno logró en su día el récord de puntos en Liga del Madrid (después lo batiría Mourinho), pero a pesar de sus 96 puntos no conquistó el título y no siguió en el cargo. Ahora se encuentra en China, donde ha cogido el puesto de entrenador que tuvo Radomir Antic en el Hebei Fortune.

José Mourinho, entrenador del Manchester United.
Ampliar
José Mourinho, entrenador del Manchester United.Darren StaplesReuters

José Mourinho (2010-2013): Para bien o para mal, el entrenador portugués deja huella allá donde va. Tiene dos Champions League en su haber (Inter de Milán y Oporto) y una Copa de la UEFA (Oporto). A pesar de estar metido en todas las polémicas su curriculum le avala como uno de los mejores del mundo. Esta temporada ha llegado a Old Trafford para intentar devolver al Manchester United al lugar que se merece.

Carlo Ancelotti (2013-2015): El italiano se ha sentado en muchos de los mejores banquillos de Europa, como por ejemplo Juventus, Milán (con el que logró dos Ligas de Campeones), Chelsea y PSG. Después de conseguir la ‘Décima’ para el Madrid, se tomó un año sabático y esta temporada ha sustituido a Pep Guardiola como entrenador del Bayern Munich.

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle.
Ampliar
Rafa Benítez, entrenador del Newcastle.

Rafa Benítez (2015-2016): Se encargó de la cantera blanca hasta mitad de los noventa. Ganó una UEFA con el Valencia, Una Champions con el Liverpool, otra con el Inter de Milán y una Europa League con el Chelsea. El Madrid le fichó por su trayectoria y por su vinculación al club desde que era jugador, pero no acabó la temporada, dando paso a la era Zidane. Ahora entrena en la Championship (el equivalente a Segunda División en Inglaterra) al Newcastle. también estuvo Benito Floro.