NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona ya se rinde a Luis Enrique

Mundo Deportivo le reconoce su acierto en las rotaciones y en las recuperaciones de Arda y Rafinha. Sport valora su trabajo de estrategia junto a Unzúe.

Actualizado a
Portada del Diario Sport del día 30 de septiembre de 2016.
Diario Sport

Poco reconocido por norma general en la prensa de Barcelona y distante con los medios, no es fácil encontrar la coincidencia de las portadas de este viernes con Luis Enrique en la prensa de Barcelona. Mundo Deportivo y Sport se rinden a su trabajo desde diferentes aristas. “Fórmula Total”, titula MD reconociéndole varios méritos. Entre ellos, la recuperación de Arda Turan y Rafinha. El turco, después de un fichaje caro que pareció inservible, ha reaccionado y en el Borussia Park jugó a gran nivel. Rafinha, uno de los ojos derechos del técnico, también está mostrando un sentido táctico importante en la ausencia de Messi. Mundo Deportivo además le reconoce el éxito en la reconversión de Sergi Roberto en lateral derecho y valora su acierto en las rotaciones y las alternativas tácticas.

Sport, mientras, prefiere centrarse en el aprovechamiento del Barça en la estrategia. Con una pizarra poco cuidada por norma general en los años del mejor cruyffismo, el club azulgrana nunca le dio demasiada importancia a las jugadas a balón parado. El asunto ha cambiado. Primero con Guardiola y mucho más con Luis Enrique. En su primer año se reconoció la mejora a nivel defensivo. Este curso, sin embargo, se valora la producción en ataque. el Barça ya ha marcado cinco goles en jugadas a balón parado gracias al trabajo del ayudante de Luis Enrique, Juan Carlos Unzúe. L’Esportiu, mientras, dedica su portada a Arda Turan y su nueva versión, la 2.0. También El Periódico habla del renacer del turco.