NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO | UJFALUSI

“Con Prandelli el Valencia acabará jugando en Europa”

El exjugador alaba al que fuese su entrenador: "Cesare Prandelli ha sido el mejor técnico que he tenido en toda mi carrera de futbolista”.

Actualizado a
Ujfalusi.
Jesús Álvarez Orihuela

Valencia - Atlético

Si hay alguien que conoce bien a Cesare Prandelli es usted. Estuvo a sus órdenes tres temporadas en la Fiorentina...

—Es una buena persona. Tiene carácter y lo más importante es que sabe hablar con los jugadores. El diálogo con la plantilla es su fuerte. En una plantilla de 25 futbolistas cada uno es diferente. Él sabe cómo hablarle a cada uno. Sin duda, Cesare Prandelli ha sido el mejor entrenador que he tenido en toda mi carrera de futbolista.

—¿Cuál es su sistema de juego preferido a la hora de los partidos?

—Dependerá de la plantilla que se encuentre en el Valencia. Él se adapta. Nosotros, en la Fiorentina, jugábamos 4-2-3-1 cuando teníamos a Luca Toni, que era un delantero centro nato. Otras veces lo hacíamos con dos delanteros, cuando estaba en la plantilla él y Mutu.

—¿Es un técnico defensivo?

—No, para nada. Él no descuida la defensa pero no es un entrenador que base su juego en el aspecto defensivo. Por ejemplo, yo allí jugaba de lateral derecho. Y me insistía en que corriera la banda, llegara hasta la línea de fondo y centrara.

—¿Cree que le va a ir bien en la Liga española?

—Seguro que le va a ir muy bien en España y en el Valencia. El Valencia es un equipo muy bueno, con jugadores de calidad. Con Prandelli yo creo que acabara en Europa.

—Atlético y Valencia han intercambiado los papeles...

—Sí, el Atlético dio un cambio cuando llegó Simeone. Con él cambió todo. En mi equipo estaban Kun y Forlán. Ellos no defendían, sólo atacaban. Ahora es normal ver defender a Griezmann.

—¿Recuerda el penalti a Zigic en el Calderón?

—El agarrón lo vimos todos menos el árbitro. Si lo pita sólo nos quedaba De Gea.