NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco pierde el tren de las rotaciones de Zidane

No es titular desde el 9 de agosto contra el Sevilla. El domingo, ante el Eibar, tendrá otra oportunidad para salir de inicio en Liga.

Actualizado a
EN EL BANQUILLO. Isco ha sido un habitual en el banquillo madridista en este inicio de temporada.
Javier Gandul

Real Madrid vs Eibar

Isco ha perdido el tren de las rotaciones de Zidane. En un inicio de temporada en el que el entrenador francés ha optado por una política de reparto de minutos en el que casi toda la plantilla ha tenido su oportunidad en el once titular, el malagueño ha quedado relegado al banquillo y es la séptima opción de Zizou para el mediocampo. De hecho, no es titular desde el pasado 9 de agosto en la Supercopa contra el Sevilla. Ese día, Kroos no viajó (llevaba sólo dos entrenamientos) y Modric y James, que comenzaron más tarde la pretemporada, aún no tenían condición física para disputar los 90 minutos y empezaron en el banquillo. Desde entonces, Isco ha desaparecido de la alineación titular.

A pesar de que Zidane confía en Casemiro, Kroos y Modric como su centro del campo titular, la lesión del brasileño y las rotaciones han abierto las puertas del once. Asensio ha sido titular en cinco partidos, Kovacic en cuatro y James en tres. Todos han ganado la carrera al malagueño, que es el 20º de la plantilla en minutos.

Aunque se perdió dos choques por lesión (Celta y Osasuna), ha estado disponible en siete partidos y sólo gozó de la titularidad ante el Sevilla. En los otros seis choques desapareció del equipo inicial e incluso se quedó sin jugar en tres (ante el Sporting ni entró en la lista y contra el Villarreal y el Borussia estuvo en el banquillo pero no salió). Contra la Real Sociedad (19’), el Espanyol (28’) y Las Palmas (10’) sí jugó, aunque en ninguno de los choques fue el primer cambio. El domingo, ante el Eibar, tendrá otra oportunidad para ser titular por primera vez en Liga.

Selección. La situación de Isco en el Madrid le complica su presencia en la Selección. El malagueño era un fijo en los planes de Lopetegui (ganó la Eurocopa Sub-21 con él), pero su rol en el equipo blanco le deja sin demasiadas opciones tampoco en la nueva etapa de La Roja...