NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gento: “Quiero ver a Marcos Llorente en el Bernabéu”

Disfruta con Zidane al mando, pero no pierde de vista el rendimiento que está dando en el Alavés su sobrino-nieto Marcos Llorente...

Actualizado a
Gento: “Quiero ver a Marcos Llorente en el Bernabéu”
astv

Real Madrid vs Eibar

¿Qué le está pareciendo la temporada de Marcos Llorente en el Alavés?

—Muy bien. Me encanta cómo está jugando. Es un gran futbolista y lo que le hace falta es que le den oportunidades y minutos. Si se las dan en el Alavés este año, pues bienvenidas sean. Es perfecto para él. Marcos tiene que seguir para adelante. Es un grandísimo futbolista y va a llegar donde se lo proponga. Ya lo veréis.

—¿Le imagina triunfando un día con la camiseta del Real Madrid?

—¿Que si me gustaría? Claro que sí. Claro que me gustaría verle jugar en el Bernabéu algún día. Tenía que estar ya jugando en el Madrid con Zidane esta misma temporada (risas)...

—¿Qué le parece el Madrid que ha construido Zidane?

—Está jugando muy bien. Ha ganado la Champions la última temporada y este año todavía no ha perdido. A Zidane la gente le quiere y los jugadores también. El buen ambiente en el vestuario después se refleja en el campo. Con Zidane todo va bien. No se pueden ganar todos los partidos. Es verdad que merecieron la victoria el martes en Dortmund, pero empatar encuentros entra dentro de los planes. Esto es fútbol.

—¿Le gustaría que ganaran la Liga esta temporada?

—Sí que me gustaría que conquistaran por fin un título de Liga. Hace mucho tiempo que no lo hacemos. Pero no sólo ese título. También deben la Copa de Europa y, si se puede, la Copa del Rey. Hay que conseguir todos los trofeos que se jueguen. El Madrid tiene que intentar ganarlo todo. Y seguro que lo harán.

—El Madrid ha empatado tres veces contra equipos amarillos…

—Eso es una tontería. He jugado contra Las Palmas varias veces en mi carrera y jamás he perdido contra ellos (risas). Eso son anécdotas que se dicen, pero no son verdad. Hay encuentros en los que pierdes contra un rival que viste de un color y al siguiente partido puedes volver a perder contra otro de color diferente.

—¿Qué le pareció el enfado de Cristiano cuando le cambiaron? ¿Usted se enfadaba también cuando le sustituían?

—Me parece bien que un jugador se enfade cuando le cambian. Un jugador siempre quiere jugar. A mí me pasaba lo mismo. Me gustó verle así. Quiere jugar todos los partidos, pero esto entra en las reglas del juego. No siempre van a sacar del campo a otros jugadores y a él no. Tampoco fue para tanto. Le cambiaron cuando quedaban sólo 15 minutos. A mí me gusta eso. Que se enfade cuando le sustituyan. Le encanta jugar. Cristiano es un grandísimo jugador y contra el Borussia Dortmund lo demostró de nuevo.

—¿Qué tenía su Madrid que no tenga el de ahora?

—El Madrid es y será siempre el Madrid. Este equipo quedará campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y seguirá ganando y ganando títulos un año tras otro. Es infinito. Lleva dos Copas de Europa en tres años y eso es algo muy complicado. Dímelo a mí (risas). El Madrid no muere. El Madrid sigue y sigue. No para de crecer.