NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LALIGA

Grupos ultras utilizan las redes para atacar a Javier Tebas

MDM, el mayor foro de grupos ultras y fans de España, retuiteó el mensaje de Alex Aranzabal en el que se presentaba a las elecciones de la LaLiga.

Actualizado a
Grupos ultras utilizan las redes para atacar a Javier Tebas

Se está orquestando en las redes sociales una campaña de grupos ultras de toda España contra la candidatura de Javier Tebas a las elecciones de LaLiga y, consecuentemente, de apoyo explícito a Alex Aranzabal, que el pasado 28 de septiembre anunció precisamente en Twitter que se presentaba a presidente de los clubes profesionales españoles.

Grupos como el Frente Atlético, Riazor Blues (Deportivo), Yomus (Valencia),  Supporters Gol Sur o Grada 1907 (Betis), Biris Norte (Sevilla), Ultra naciente (Las Palmas), Iraultza 1921 (Alavés) o Bukaneros (Rayo), entre otros de clubes de LaLiga Santander, más otro buen número de grupos ultras y fans de equipos de LaLiga 1,2,3, se están manifestando en contra de Tebas con el hagstag  y muchos de ellos se hicieron eco del anuncio de Aranzabal, expresidente del Eibar.

MDM, el foro más importante de Ultras y sus más de 50 cuentas oficiales vinculadas a cada club, está centralizando muchos de los mensajes contra Tebas y su candidatura a presidir de nuevo LaLiga. Pero es que además, a nivel individual o colectivo se ha creado en la plataforma change.org la petición bajo el epígrafe 'Por un fútbol sin Tebas!!! Por un fútbol de los l@s aficiona@s!!! Se contabilizan ya más de 3.000 firmas.

Hay que recordar que Javier Tebas emprendió desde su llegada a LaLiga una campaña contra los grupos ultras de este país, imponiendo cuantiosas multas a los clubes y sus estadios en los que se han escuchado insultos.