NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 2 - AUGSBURG 1

Leipzig gana, rompe un récord y se coloca a la cola del Bayern

El Leipzig rompió un récord que tenía 47 años de vigencia y se colocó como uno de los escoltas del Bayern Múnich al vencer hoy por 2-1 al Augsburgo.

Actualizado a
Leipzig gana, rompe un récord y se coloca a la cola del Bayern
EFE

El Leipzig rompió un récord que tenía 47 años de vigencia y se colocó como uno de los escoltas del Bayern Múnich al vencer hoy por 2-1 al Augsburgo, en el partido que inauguró la sexta fecha del torneo alemán de fútbol.

El conjunto recién ascendido sumó su sexto partido invicto en la Bundesliga y ya cuenta con 12 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, a tres del líder Bayern. Con esa marca superó los cinco partidos sin perder que tenía el Rot-Wei Oberhausen, que hasta hoy podía presumir del mejor comienzo de un debutante desde 1969.

Emil Forsberg abrió el marcador a los 11 minutos al tomar un rebote del arquero Marwin Hitz, después de un remate desde lejos de Marcel Sabitzer. El tanto fue el 500 de la historia del equipo del este alemán.

Sin embargo, el surcoreano Dong Won Ji, con un zurdazo a colocar que se clavó en el ángulo de la portería local, igualó para el Augsburgo tres minutos más tarde.

En el inicio de la segunda mitad, Yussuf Poulsen le dio la victoria al Leipzig al eludir a Paul Verhaegh y definir con un zurdazo alto ante el achique de Hitz, tras una gran maniobra de Sabitzer por el sector derecho.

El Leipzig justificó el triunfo con su mejor juego, ante un Augsburgo que se vio superado y se resignó a la derrota, que lo dejó en la octava posición en la tabla, compartida con otros tres equipos.

La sexta fecha de la Liga alemana continuará mañana con seis partidos, entre los que se destacan el choque entre el Bayern y el Colonia y el cruce entre el Bayer Leverkusen y el Dortmund.