NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hasselbaink: "No necesito hacer dinero por los traspasos"

El exdelantero del Atlético de Madrid se justifica así de las acusaciones que le invoclucran en el escándalo del corrupción del fútbol inglés.

Actualizado a
Jimmy Hasselbaink.
Bryn LennonGetty Images

Hasselbaink se declara inocente. El exdelantero del Atlético de Madrid, en declaraciones al Daily Mail, asegura que nunca supo nada del escándalo de corrupción que sobrevuela estos días al fútbol inglés. Al holandés, se le acusa concretamente de haber solicitado 55.000 libras para ejercer como embajador de una agencia que pretendía vender jugadores al QPR, club que dirige, según las informaciones publicadas por el diario británico The Telegraph.

"Nunca me han ofrecido dinero y nunca me interesó", asegura Hasselbaink. El entrenador del QPR no ha dudado en justificar las razones de su inocencia:  "Primero, nunca he pensado en hacer este tipo de cosas y segundo, entiendo que para la gente, 55.000 libras sea mucho dinero, que lo es, pero en esta industria, yo soy un afortunado que puede ganar fácilmente esta cantidad, como otras figuras del mundo del fútbol. No necesito el dinero de los traspasos".

El QPR suspende temporalmente la investigación a Hasselbaink

El Queens Park Rangers ha informado este viernes de que ha suspendido de forma temporal la investigación interna a su técnico, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, quien se ha visto implicado en una trama de corrupción de fichajes, hasta que el diario The Telegraph "divulgue toda la información que posee". Hasselbaink, antiguo jugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, entre otros, apareció en un vídeo publicado por el rotativo pidiendoformar parte de un supuesto negocio con una agencia de la cual obtendría futbolistas para su equipo, siempre y cuando ésta le pagara unos emolumentos de 55.000 libras (63.800 euros). El QPR "no puede continuar con la investigación interna, ya que el Telegraph, pese a las peticiones del club y del equipo legal de Jimmy Floyd Hasselbaink, tiene todavía que hacer pública toda la información de la que dispone", informó el conjunto londinense, a través de un comunicado. "Instamos a The Telegraph a que divulgue toda la información en lo referente a estas acusaciones, incluyendo vídeos y una transcripción completa de la reunión que se mantuvo", continuó.