NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | STEAUA 1 - VILLARREAL 1

Andrés Fernández frena a un Villarreal desganado

Los de Escribá empezaron ganando con un gol de Santos Borré que empataron los rumanos por un error de Andrés. A partir de ahí, no atinaron a reaccionar.

Actualizado a
Andrés Fernández frena a un Villarreal desganado

El Villarreal, con nueve cambios y un inicio prometedor, acabó descompuesto en Bucarest por un error de Andrés Fernández que le dejó helado. Tras adelantarle Santos Borré en el 9’, con una concesión de Tosca y una gran definición con el exterior, el portero del Submarino metió al Steaua en el encuentro con una cantada dolorosa. La acción fue una catarata de despropósitos que hace repartir las culpas: nació en un córner sacado a la corta que nadie vigiló, continúo por un mal blocaje del guardameta y finalizó con un rechace en el que Sulley, ágil y listo, voló entre un mar de estatuas.

Hasta ese minuto 20, el Villarreal parecía tener todo bajo control. La defensa no pasaba apuros y la amenaza de la contra se iba perfeccionando. Sin embargo, el mazazo encogió a jugadores bajo la lupa como N’Diaye, contuvo el atrevimiento de Cheryshev y alejó del balón a Bruno y Pato, claves, debido al gran despliegue de Muniru y, sobre todo, de Amorin. Justo después del descanso el Steaua mereció mayor premio. Primero con un zambombazo de Amorin al larguero y, después, con un penalti de Rukavina por mano que vio todo el mundo menos el que debía.

Escribá intentó mover el banquillo en busca de soluciones. Castillejo aportó algo más de nervio y Soriano, posesión. Bakambu, ya de vuelta, no tuvo tiempo ni de intimidar. El verdadero peligro lo siguió llevando José Ángel a balón parado. Y eso, en el Villarreal, no es un buen síntoma, pese a que en el descuento casi hace diana. Aun así, el Villarreal, tras el palo de la Champions, puede presumir de seguir líder e invicto. Y lo mejor: de ir conociendo ya quiénes son los titulares y cuáles son los suplentes.

Fran Escribá: "No fue un buen partido, pero no perdimos"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció que su equipo no firmó "un buen partido" este jueves en su visita al Steaua de Bucarest en la segunda jornada de la Europa League, pero destacó lo "positivo" de sumar un punto (1-1) que les coloca líderes en solitario del Grupo L. "No nos vamos satisfechos porque no fue un buen partido, pero debemos hacer una lectura positiva, ya que no perdimos. Debemos corregir las cosas que hicimos mal", afirmó tras el duelo, en el cual comenzó el cuadro amarillo por delante pero pronto sufrió para plasmar su identidad. "Es nuestro deber saber que hay partidos malos y cuando tropiezas nuestra obligación es tener la mente limpia. Sabíamos que no iba a ser fácil porque el Steaua tiene jugadores de mucho nivel y se ha demostrado", añadió. El técnico amarillo destacó la importancia del liderato de grupo. "Queríamos ganar, pero hemos sumado. Vamos líderes y creo que ganando los dos de casa estaremos más cerca de pasar. Dentro de cómo está el equipo no me cabe lectura derrotista", indicó. "Ahora toca pensar en el siguiente partido. El Espanyol tiene un equipo para estar entre los diez primeros de LaLiga. Debemos intentar que no consigan su primera victoria en casa. La gente de arriba corre muy bien y además Jurado, Reyes, Baptistao y Gerard tienen muchísima calidad", finalizó. EUROPA PRESS