NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lichnovsky, satisfecho por su regreso a la selección de Chile

El central del Valladolid se perderá un partido de Liga y otro de Copa para poder afrontar con la Roja los partidos ante Ecuador y Perú.

ValladolidActualizado a
Igor Lichnovsky, jugador del Valladolid y de la selección de Chile.
I. B. G.

El futbolista chileno del Real Valladolid ha sido llamado por Juan Antonio Pizzi para formar parte de la selección en los dos próximos partidos.

¿Le imagino muy feliz por el regreso a la selección chilena para jugar ante Ecuador, el 6 de octubre, y ante Perú, el 11 de octubre?
—Pues sí, la verdad es que no me lo esperaba, pero cuando te llama la selección no se puede decir nunca que no. Estoy muy feliz de poder volver.
—Después de que la temporada pasada no jugara demasiado, ¿puede ser que el hecho de venir a Valladolid le haya puesto más en el escaparate y Pizzi se haya acordado de usted?
—No lo sé, supongo que eso deberá responderlo más Pizzi, sólo sé que yo estoy trabajando a tope, si es verdad que aquí he tenido más continuidad y que parece que me ha servido para llegar, de nuevo, a la selección y estoy muy contento, sobre todo, por el momento en el que está la selección, después de lo que ha hecho Chile en los últimos años y por la calidad de los seleccionados.
—¿Cuáles son sus expectativas para estos dos partidos con la selección chilena? ¿Sería una decepción no participar en estos encuentros ante Ecuador o ante Perú?
—Yo voy porque me han llamado, voy con la intención de seguir aprendiendo, de aportar y allá veremos cómo es mi situación. Estamos para lo que decida el seleccionador.
—Usted debutó muy joven con Sampaoli en noviembre de 2014 ante Venezuela, ahora tiene 22 años, será un orgullo volver a la selección de su país, ¿no?
—Estoy contento de haber sido llamado, de nuevo, por la selección y voy con la intención de darlo todo. Para cualquier jugador ser llamado por su selección es lo más.
—¿Le llamó Pizzi para comunicarle su intención de llamarle para estos dos partidos?
—Discúlpame, pero eso ya pertenece al ámbito privado.
—¿Cómo se encuentra en Valladolid? Usted empezó jugando y perdió la titularidad en el último encuentro, ¿cómo está ahora mismo?
—Yo me encuentro bien, ya si he perdido el puesto o no tendrá que decidirlo Paco Herrera, el entrenador, pero yo me encuentro muy bien y me entreno para estar en el once.
—Usted jugó dos partidos la temporada pasada en Gijón, pero ahora está pudiendo disfrutar del fútbol español, aunque sea en Segunda… ¿es cómo esperaba?
—Sí sabía que la Segunda es tan complicada como la primera. Hay más roces, los equipos que tienen más experiencia. Al marcar un gol los equipos ya se quieren meter atrás. Lo que puedo hablar mejor es lo que hace el Valladolid. Intentamos tener el balón, ser intensos y creo que se ha demostrado desde la primera fecha hasta la última.

Se perderá dos partidos 

El jugador chileno, que llegó en los últimos días de la estadía en Melgaço, empezó la temporada con el Real Valladolid como titular junto a Rafa y, de hecho, ha jugado seis de los siete partidos disputados en esta campaña. Sólo no jugó la segunda parte en Lugo y el encuentro ante el Huesca. De hecho, ha disfrutado de 405 minutos, en los que ha marcado un gol y ha visto dos tarjetas amarillas. Precisamente por estar con su selección, Igor Lichnovsky  se perderá dos partidos de competición con su equipo. El de Liga ante el Alcorcón, el sábado 8 de octubre, y el de Copa del Rey, ante el Tenerife, el miércoles, día 12.