NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "El Levante es el mejor rival para cambiar la dinámica"

El técnico del Real Valladolid confía en el resurgir de su equipo para dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas y anuncia la entrada de Jordán y Lichnovsky en el once

ValladolidActualizado a
Paco Herrera en rueda de prensa
José Luis Rojí

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, compareció en la previa ante el Levante mostrando confianza en su plantilla y que el partido ante el Levante marcará el inicio de la mejoría, un Levante del que dijo es el mejor equipo de la categoría.

¿Cómo ha encarado el equipo la semana tras cuatro derrotas?

Fenomenal, una semana limpia sin partidos en medio nos ha permitido progresar en todos los aspectos, sobre todo en los físicos y en la intensidad. Hemos trabajado mucho y les he visto bien.

¿Y en lo sicológico?

Yo los veo bien.

¿Es buen momento para enfrentarse al Levante?

Es un momento en el que piensas, no lo hemos hecho tan mal, pero hemos perdido cuatro partidos, y piensas mejor que nos toque el último… pues no, yo creo que es mucho mejor que nos toque un equipo importante y el Levante es para mí el mejor equipo de la categoría. Si obtienes un buen resultado ante ellos, se acaban todos los males y empieza una gran racha.

Esto implica gran confianza en su equipo…

Debo tenerla y si no fuera así, no sería un buen compañero de viaje. Sigo pensando que tengo un equipo que explotará y que hará grandes cosas, aunque lógicamente todos queremos que sea cuanto antes porque nos hace falta.

¿Nota que el club confía en usted?

No he notado ninguna situación que me haga pensar que esto está mal. Me siento respaldado.

¿Espera que prospere el recurso sobre Mata?

Yo no cuento con él y no creo que prospere el recurso; parece que en estos primeros partidos quieren hacer ver que debemos tener todos mucho cuidado con estas cosas. Seguro que un poco de buena fe de los árbitros no hubiera pasado nada. Hay más casos y me da la sensación de que es una directiva.

Braulio ha dicho esta semana que Herrera es el fichaje estrella de este año…

Es un error, porque el buque insignia deben ser los jugadores siempre. De hecho nunca cae un jugador y sí los entrenadores a lo largo de una temporada.

¿Jordán está para jugar?

Sí, pero no sé si los 90 minutos. Estoy valorando que entre desde el principio, tiene muchas posibilidades y el partido dirá si son 90 minutos.

¿Cuál es el once?

Será muy parecido al que viene jugando y lo normal es que vuelva Igor Lichnovsky ya que después se va con su selección. La defensa no variará y si hay algún cambio será uno y el resto los otros 10 que jugaron ante el Huesca.

¿Dejar fuera a Drazic es una llamada de atención al jugador?

Yo no lo tomaría así, no lo merece. Viene de una dinámica positiva y debe aprovecharla y lo que he visto en los entrenamientos es que necesitamos paciencia con él para educarle en ciertas cosas. Necesita hacer menos cosas y mejor hechas. Su comportamiento es excelente y profesional.

¿Sobre el rival?

Juega 4-1-4-1, es un equipo que defiende muy junto e incluso te cede campo. Se recogen a tres cuartos y empiezan a presionar. Te dejan que salgas para robarte y atacar. Es un equipo al que no puedes dejar correr.

¿En qué aspectos tiene que mejorar el equipo?

Ya no me puedo quejar de falta de ocasiones. Falta claridad de cara al gol y estamos trabajando en ello. Es como la famosa manta, y cuando han aparecido más atacantes han aparecido los fallos atrás con errores muy dolorosos. Estamos provocando lo bueno y lo malo.