NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Del Moral: "Ganar en Oviedo nos daría un salto de calidad"

Ha recuperado la sonrisa y de nuevo se siente futbolista al ser, de momento, el pichichi del equipo. Ya lleva dos goles y sabe que en Soria, puede volver a disfrutar de su pasión.

SoriaActualizado a
Del Moral: "Ganar en Oviedo nos daría un salto de calidad"
Luis RomeraDiario AS

Si le pregunto por cómo está en Soria la respuesta es obvia, titular, marca goles…

Necesitaba comenzar un año así, con esta tranquilidad que el equipo esté bien y uno también. No se puede pedir más, ahora seguir con la racha y ganar en Oviedo que nos daría un salto de calidad importante.

¿Ahora mismo es la asignatura de este Numancia, vencer fuera?

Es lo que nos queda, ganar fuera no por ganar esos puntos sino por llegar de vencer en casa y coger más moral. Somos conscientes que el partido de este domingo no es una final pero de cara a nosotros nos da confianza.

Acaba de aterrizar como aquel que dice pero ¿qué ha encontrado en el Numancia o en Soria para volver a sentirse futbolista?

Al final las circunstancias por cómo se han dado, son distintas a otros años. El año pasado llegué a Valladolid el 27 de agosto después de volverme loco todo el verano y sin pretemporada. Aquí el club apostó por mí y el míster y eso me dio tranquilidad. He comenzado la pretemporada con mis compañeros y la fractura en la costilla hace que te tranquilices y cojas una base desde el principio.

Los cantantes hablan de la soledad del artista ¿el futbolista también tiene esa sensación cuando no termina de estar acoplado a un lugar?

Cuando las cosas no salen bien por lo que sea, sufres esa soledad dentro de ti. Tienes un gran grupo pero sales de viaje, estas con compañeros hasta que llegas a casa, y cuando las cosas no salen esa soledad y malestar interior lo tienes. Somos trabajadores y todo el mundo quiere hacerlo bien en su trabajo, aunque son muchos factores lo que envuelve al futbolista. No sé si soledad pero no te sientes lleno.

¿La nueva pareja de moda es el tándem Julio Álvarez y Manu del Moral?

Este año he conocido a Julio después de enfrentarme a él muchos años y lo ves de diferente manera. Si ese balón que me puso le cae a otro compañero no hago el desmarque, pero Julio es capaz de ponerlo ahí, tirar a la escuadra o cualquier cosa. Es una maravilla entrenar y jugar con él. Tiene una calidad innata, está dos escalones por encima.

¿Se llegó a enfrentar a Julio con la selección en USA? Ahí usted vistió la camiseta de España contra Venezuela.

Lo he comentado con él pero creo que en ese partido, por las circunstancias que sean él no estuvo. Cuando debuté contra la selección aquella vez en la selección de Venezuela había mucha transición.

Rodri cuatro goles con el Córdoba, Roger cuatro con el Levante y usted dos con el Numancia ¿qué pasó en Valladolid para que ustedes no terminaran de explotar?

El año pasado estando en Valladolid subió el Leganés y tenía cuatro o cinco jugadores que habían estado en Valladolid y que no tuvieron fortuna. En el fútbol se tiene que dar una serie de circunstancias para que salgan las cosas bien. El año pasado a estas alturas creo que habían destituido a Garitano, vino un entrenador nuevo, las cosas no salieron bien y al final era una bola de nieve. Al final no funciona ni lo colectivo ni lo individual y se ve en todo equipo con grandes plantillas y han bajado.

Arrasate le coloca como referencia ofensiva ¿Se siente cómodo pese a ser un segundo delantero?

No me importa jugar de delantero centro o de media punta cayendo a una banda, creo que me puedo adaptar a cualquier posición. Cuando vine me dijo el míster que estaba esa posibilidad y  yo encantado.

Si le pido que me diga un rincón favorito de Soria ¿le pillo?

Me gusta mucho estar por el centro, pasear por la Dehesa o bajar al río que me relaja bastante. Me gusta pasear, ver ambiente y alegría. Me gusta la naturaleza y sé que tengo que aprovechar ahora que dentro de unos meses habrá que ir con esquís.