NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL |

J. López: "La confianza es plena"

Javi López está seguro de que el equipo cogerá la “buena racha”. El triunfo ante el Villarreal evitaría el peor inicio en Cornellà.

Actualizado a
Los jugadores pericos.
©GORKALEIZA2016

Espanyol-Villarreal en directo

Ados días de recibir al Villarreal en Cornellà-El Prat, estadio en el que el equipo blanquiazul aún no ha logrado ganar en esta temporada, la plantilla no pierde una ápice del ánimo pese a estar en zona de descenso y haber empezado con mal pie el curso. No hay dudas en el vestuario, ni con el actual balance del conjunto de Quique Sánchez Flores ni con los 14 goles recibidos hasta el momento. Todo lo contrario. “La confianza es plena”, se arrancó ayer Javi López, quien sustenta sus argumentos en el trabajo diario en la Ciudad Deportiva. “Vemos el trabajo del grupo en cada entrenamiento. Solo con eso ya se percibe que iremos hacia arriba cuando encadenemos unos cuantos resultados positivos y logremos una buena racha”, argumentó el capitán.

El lateral derecho, asentado en la titularidad y que este domingo se medirá a un club especial (el andaluz debutó en Primera ante el Villarreal el 4 de octubre de 2009), considera que es un buen momento para lograr el primer triunfo en casa: “Es importantísimo el partido, y la victoria más. Queremos ganar en nuestro campo, y se nos quedó un mal sabor de boca ante el Celta. Queremos ganar ya ante la afición porque de momento no lo hemos conseguido”.

De hecho, la victoria en el RCDE Stadium se está resistiendo más que las otras campañas anteriores. Hasta el momento, y después de tres jornadas, el equipo de Quique se juega no alcanzar el récord negativo de peores inicios en el estadio blanquiazul. Actualmente, está en manos de Mauricio Pochettino y de la temporada 2012-13, en la que la victoria no llegó hasta el cuarto partido en el estadio: 3-2 ante el Rayo Vallecano. Curiosamente, la visita del Villarreal será la cuarta de la temporada. “Creemos que cuando lleguen esas victoria iremos hacia arriba. Confiamos en lo que estamos haciendo”, finalizó Javi López.

El jugador perico estuvo acompañado por Víctor Sánchez, Diego López y Javi Fuego en la solidaria visita al CEIP Sant Ildefons, en el barrio de la zona norte de Cornellà, donde lanzaron un mensaje sobre los hábitos de comida saludables a los alumnos del colegio, que corearon el nombre de sus ídolos y pudieron disfrutar también de la presencia de la mascota. Iniciativas que ayudan a la concienciación social sobre los buenos hábitos y también a la difusión del sentimiento españolista. Las profesoras se quedaron encantadas.