NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Adrián: “No hay que fiarse del Madrid, les tenemos respeto”

El jugador del Eibar ha analizado al equipo blanco antes de su visita al Santiago Bernabéu y ha repasado el inicio de la temporada del conjunto armero.

Actualizado a
Adrián: “No hay que fiarse del Madrid, les tenemos respeto”
@SDEibar

- El Eibar llega al Bernabéu en su mejor situación como equipo de Primera. ¿Cómo lo ve?

- Hemos empezado bien, en una dinámica muy positiva igual que el año pasado, y tenemos que ir con la mentalidad de demostrar por qué estamos en esta posición. Saldremos a ganar y si no se puede intentaremos puntuar.

- ¿Cree que tienen opciones de sacar algo positivo?

- Competir en estos campos siempre es muy complicado y hay pocas opciones, pero si utilizamos nuestras armas tendremos alguna oportunidad.

- ¿Qué destacaría de su equipo?

- La plantilla está compuesta por 23 futbolistas y todos estamos capacitados para saltar al campo en cualquier momento. Si a eso se le suma la buena sintonía que hay en el grupo es la base del Eibar.

- Se enfrentan a un Madrid que puede estar dubitativo tras sus recientes tropiezos…

- De eso no hay que fiarse. Juegan en casa y eso es mucho para ellos. Les guardamos un tremendo respeto porque tienen mucho potencial.

- ¿Es este el mejor momento para medirse al Real Madrid?

- Sí, aunque sobre todo por nosotros porque nos están saliendo las cosas bien. Confiamos en sacar algo positivo. Desde fuera se puede ver que por el momento que vienen atravesando quizás sea así.

- ¿Cuál es la receta para puntuar en un campo tan complicado como ese?

- Salir concentrados y con intensidad. En definitiva, debemos hacer lo mismo que venimos haciendo estas últimas jornadas y las anteriores temporadas.

- En casa están funcionando a las mil maravillas. ¿Conseguirán trasladar esto a su visita del domingo?

- Tampoco hay que comerse la cabeza. Nuestra actitud será igual allí.

- ¿Miran la clasificación?

- La miramos para no estar abajo. Lo que más nos importa es llegar a la cifra que nos asegure la permanencia matemática. Evidentemente, crea ilusión verte arriba y mientras estemos ahí menos opciones hay de descender. Tenemos que ser realistas, por nuestra cabeza no pasa el hecho de que vayamos a bajar esta campaña.

- ¿Es especial este partido?

- Cuando tienes delante a un equipo tan grande como el Real Madrid siempre es especial y más para mí que me he formado allí como jugador y persona durante muchos años.

- ¿Las horas previas son diferentes?

- No, son iguales que en otro partido. El grupo está bien y con un ánimo muy positivo.

- Todavía no ha logrado marcarle al conjunto merengue. ¿Será esta vez?

- Para eso primero tengo que estar sobre el césped. Últimamente está complicado tener minutos porque hay mucha competencia. Si me toca jugar estaría encantando.

- Han descartado vestir de amarillo. ¿Qué opina?

- Me parece una tontería eso. Además, nosotros preferimos usar nuestros colores azulgranas. Nos gustan más y obtenemos mejores resultados.

El equipo armero estará arropado por un centenar de seguidores

Esta vez el desplazamiento al Santiago Bernabéu no será tan multitudinario como en años anteriores. Se han suspendido dos de los tres viajes oficiales organizados y tan sólo habrá unos 100 aficionados armeros. Asimismo, el central andaluz Alejandro Gálvez causará baja para este encuentro y algunos más ya que sufre una rotura fibrilar en su aductor derecho que le mantendrá alejado de los campos durante un mes. Por su parte, Antonio Luna, que se perdió varios entrenamientos esta semana por enfermedad, ya está totalmente recuperado y podrá estar disponible como el resto de sus compañeros para José Luis Mendilibar.