NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FLORIN ANDONE

"No se me pasa por la cabeza la destitución de Garitano"

El delantero del Deportivo ha expresado su total confianza en el equipo y en él mismo, que aún no ha marcado en los seis partidos de Liga.

Actualizado a
"No se me pasa por la cabeza la destitución de Garitano"
EFE

El delantero del Deportivo Florin Andone ha asegurado este jueves que no se le "pasa por la cabeza" la destitución de su entrenador, Gaizka Garitano, que ha ganado uno de los seis partidos disputados esta temporada, y ha expresado su total confianza en el equipo y en él mismo, que aún no ha marcado.

Preguntado por las dos destituciones que ya se han producido en los equipos de LaLiga Santander, el atacante blanquiazul indicó que se debe a que "la gente se pone un poco nerviosa porque no llegan los resultados, hay mucha presión en los clubes, la gente critica, la prensa aprieta y la mejor opción que se le pasa a los que mandan es destituir".

En su comparecencia ante los medios de comunicación dejó claro que no es el caso del Deportivo, a pesar de que el equipo se ha situado en las posiciones bajas tras haber encadenado cinco partidos sin ganar (solo un gol a favor en ellos) y dos derrotas seguidas.

"Nosotros estamos a muerte, al cien por cien con el entrenador. Hay un feeling de la hostia, estamos a muerte con él y él con nosotros, ojalá se quede diez años aquí, es cuestión de que el equipo vaya engrasándose poco a poco. A mí ni se me pasa por la cabeza (La destitución)", opinó.

Andone insistió en que "las dudas" sobre el equipo "las genera la gente de fuera, la prensa por ejemplo", y advirtió de que "en el vestuario no hay ninguna duda".

"Tenemos confianza ciega en el vestuario, todos estamos unidos, vamos de la mano. Los que no podemos perder la cabeza somos los que estamos dentro y ahí no hay ninguna duda. Trabajamos todos a una y con muy buen ambiente, entendemos a la perfección lo que pide el entrenador. Es un poco cuestión de suerte, que se nos ha negado", comentó.

El delantero se mostró "seguro" de que el Deportivo va a "sacar buenos resultados" y, a nivel personal, ante la ausencia de goles, se mostró tranquilo, con "cero" preocupación.

"Estoy feliz por estar aquí, muy contento por jugar, con la confianza del entrenador y compañeros, muy tranquilo, tengo 23 años, estoy en Primera, juego con la selección absoluta de Rumanía. ¿Por qué voy a estar preocupado?", cuestionó.

"Si el gol ante el Athletic no lo hubieran anulado (por un fuera de juego inexistente), si no le hubiera dado al larguero ante el Leganés y llevara dos o tres goles, nadie diría nada, pero ahora se dice que si los nervios, que si lo otro, y yo estoy tranquilo, feliz, cien por cien genial", declaró.

Andone afirmó que es "muy pronto" para hablar de finales y que es "ridículo" considerar los partidos así porque solo han transcurrido seis jornadas y "quedan muchas".

Sobre el siguiente partido, el del Sporting de Gijón, que visitará Riazor el sábado, comentó que será "difícil", aunque admitió que no ha visto al conjunto asturiano.

"Me encanta el fútbol, amo el fútbol, pero no veo el fútbol. Lo vivo más yo y no lo siento igual al verlo por la tele. No he visto ni un partido del Sporting. Jugamos en pretemporada y sé que tiene intensidad, aprieta y que no le quema la pelota y va a venir a ganar. En Primera no te pues fiar de nadie", sentenció.