NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lizhang, Pere Guardiola y Piru se vieron para elegir técnico

Jiang Lizhang, propietario del club, Pere Guardiola y Piru, director deportivo, se reunieron ayer por la tarde en la capital de España para decidir el futuro deportivo del proyecto.

GranadaActualizado a
Lizhang, Pere Guardiola y Piru se vieron para elegir técnico
Pepe VillosladaDiario AS

El futuro del nuevo Granada se empezó a fraguar ayer tarde en una reunión que tuvo lugar en Madrid y a la que acudieron el director deportivo, Javier Torralbo Piru, el propietario del club, Jiang Lizhang, y el dueño de Media Base Sport, Pere Guardiola. Este último ha sido, de facto, quien ha tomado las decisiones más importantes en el Granada, como la de fichar a Paco Jémez, y el encargado de recomponer la estructura del club tras la era Pina. Guardiola es socio de Lizhang en Media Base Sport y, por tanto, la mano derecha del empresario chino, que ha depositado sus millones y su confianza en la gestión que desde la retaguardia ejerce Pere Guardiola a través de sus conocimientos y contactos.

Los tres analizaron la situación deportiva tan delicada que vive el Granada y pusieron sobre la mesa las posibles alternativas a ocupar el banquillo tras la destitución fulminante de Paco Jémez ayer a mediodía. El casting para asumir el banquillo está abierto y la lista de candidatos es amplia: Lucas Alcaraz, Pepe Mel, Víctor Sánchez del Amo, Rubén Baraja, Djukic, Míchel y Luis García figuran en la nómina de aspirantes a dirigir al Granada.

Mientras tanto, Lluis Planagumá se ha hecho cargo del primer equipo y ayer por la tarde dirigió su primera sesión de entrenamiento. Hoy ha preparado una doble sesión de trabajo. El joven técnico barcelonés (nació en 1980) es otra de las apuestas de Pere Guardiola para convertir el filial en una prolongación del primer equipo y poder consolidar una factoría de jugadores que terminen llegando arriba. Planagumá también aterrizó este verano procedente del Espanyol B, hasta donde llegó desde el Villarreal B acumulando cinco años de experiencia al frente de estos dos equipos. El sábado dirigirá casi con toda seguridad al Granada frente al Leganés (13:00).