NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FRANCIA

Francia convoca a Laporte

El seleccionador francés, Didier Deschamps, cierra la puerta al central para una posible convocatoria con España. Francia jugará con Bulgaria y Holanda en partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Francia convoca a Laporte
ASTVAGENCIA_DESCONOCIDA

El seleccionador francés ha querido zanjar la polémica con la posible convocatoria de España: "No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros.

Deschamps ha aclarado que el jugador es libre de decir 'no' a Francia"No he hablado con él (...) es libre de rechazar la convocatoria, aunque no me imagino que lo haga. Los jugadores tienen libertad, pero nada me hace pensar que Laporte no quiera venir a la selección francesa. Mientras que él no lo diga, para mi no son más que palabras".

El central del Athletic ha jugado en las categorías inferiores de Francia, tanto con la sub-17, sub-18, sub-19 y la sub-21, de la que es capitán. El defensa contemplaba jugar con España si no recibía una llamada de Francia.

Laporte ha mostrado en Twitter su alegría al ser convocado por Francia. "Contento después de haber sido convocado para la convocatoria de Francia. Un honor vestir esta camiseta", escribió el francés.

En cualquier caso, el debut de Laporte con la camiseta gala estará supeditado a la evolución de las molestias que sufre en su pierna derecha y que le hacen ser duda para el partido de este jueves de la Europa League que enfrenta al Athletic con el Rapid de Viena.

LaLiga aporta otros cinco jugadores a la lista de Francia. Varane del Real Madrid, Digne y Mathieu del Barcelona, Gameiro y Griezmann del Atlético de Madrid han sido convocado por el Deschamps. La lista la completan: Areola, Lloris, Mandanda, Koscielny, Kurzawa, Sagna, Sidibe, Cabaye, Kanté, Matuidi, Payet, Pogba, Sissoko, Coman, Fekir, Gignac y Martial.