NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "La renovación de Rubén está a punto de cerrarse"

El entrenador uruguayo, optimista en la previa contra la Real Sociedad: "Tarde o temprano habrá que pensar en Champions".

SevillaActualizado a
Poyet: "La renovación de Rubén está a punto de cerrarse"
PACO PUENTESEL PAIS

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la previa contra la Real y la actualidad del equipo verdiblanco, comenzando por un tema que preocupa, la inconclusa aún renovación de Rubén Castro: "Tengo la información de que todo está muy avanzado, a punto de cerrarse. Estoy tranquilo. Si todo está bien para qué vamos a opinar más. ¿La edad? Rubén puede jugarlo todo".

El rival. "Espero a una Real que saldrá a atacar. Preveo un partido igualado. He analizado mucho al rival, pero tenemos que pensar en nosotros. Ellos nos van llegar, van por fuera y tiran muchos centros, con jugadores que desequilibran".

Bajas. "Para eso está el plantel. Me gusta tener 25 por estas cosas. A veces te complica, pero es necesario. No soy diferente al resto, tengo mis seis o siete jugadores que sé que si están bien van a jugar. Esto es una oportunidad para algunos".

Donk y Rafa Navarro. "Todos tienen la oportunidad de ser titulares. Dependerá de cómo organice el equipo. Mañana tomaré las últimas decisiones. Rafa tuvo una semana de las peores que puede tener un debutante. Se comió un pisotón que a veces puede ser peligroso".

Idea de equipo. "Nos falta mucho. No tengo miedo de decirlo, es la verdad. Buscamos equilibrio entre el fútbol bonito y la pelea. La idea nuestra es mantener el sistema, con matices según el partido. Quiero que sea un 4-3-3 la mayoría de las veces, es la base".

Champions en dos años. "Cada paso tiene que darse firme. Hay que sentar las bases siendo optimistas. Tarde o temprano habrá que pensar en Champions...".

Lista con Álex Martínez y sin Durmisi ni Navarro

Poyet ofreció la convocatoria que viajará a San Sebastián en la tarde del jueves.En ella no se encuentran ninguno de los laterales zurdos que ha jugado en este inicio de Liga, Durmisi y Rafa Navarro, y entra en su lugar otro especialista en el puesto, Álex Martínez. Mandi y Sanabria siguen lesionados y Jonas Martin afronta la fase final de su recuperación.

La lista de 19 es: Adán, Dani Giménez, Piccini, Álex Martínez, Bruno, Pezzella, Donk, Petros, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Fabián, Brasanac, Cejudo, Joaquín, Musonda, Nahuel, Zozulya, Álex Alegría y Rubén Castro.