NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

El Eibar, de azulgrana en Madrid: no va a caer en el ‘amarillismo’

El Eibar descarta su segunda camiseta pese al gafe madridista. “No hay conflicto de colores, jugaremos con la de siempre”.

Actualizado a
El Eibar, de azulgrana en Madrid: no va a caer en el ‘amarillismo’

El Madrid respira tranquilo por tener camisetas azulgrana enfrente en el próximo partido. ¿La razón? El Eibar rendirá visita este próximo domingo al estadio Santiago Bernabéu con ese color, el de su uniforme habitual (16:15 horas). Esto no debería ser un hecho noticioso, pero hay que tener en cuenta que en los tres últimos partidos disputados por los merengues, en sólo siete días, todos se han saldado con empates ante equipos ataviados con camisetas amarillas (Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund) algunos contemplaban esa posibilidad.

Esta serie de casualidades han llegado casi a crear una psicosis. Incluso, desde algunos sectores se ha aludido a la fiebre amarilla, la kryptonita que debilita a los colosos de Zidane. Es más, esos tres partidos se unen al descalabro de la temporada pasada en Copa del Rey en la eliminatoria con el Cádiz y el estallido del caso Cheryshev que dejó al club blanco en mal lugar a nivel institucional por la repercusión que tuvo.

La segunda elástica del equipo eibarrés es amarilla, pero el club guipuzcoano tiene más señorío que todo eso y, lejos de andarse con picardías psicológicas, no caerá en el amarillismo y optará por la indumentaria que corresponde.

En declaraciones a AS, responsables del club lo descartaron rotundamente. “Tenemos una camiseta azulgrana que es nuestra primera equipación y, como no hay conflicto de colores, jugaremos con esa como siempre”.

Goleados. Dejando los colores aparte, el Eibar ha visitado dos veces en Liga el Bernabéu y en ambas salió derrotado, por 3-0 y 4-0. Ambos conjuntos se midieron también en la Copa del Rey, hace doce años, y la victoria en Madrid también fue de los blancos (2-0) tras el 1-1 de la ida en Ipurua.