NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: 80 goles en Champions vestido de blanco

A Cristiano le ha costado alcanzar su mejor nivel por la lesión de la Eurocopa, pero en Dortmund ya demostró que está cerca de lograrlo.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: 80 goles en Champions vestido de blanco
Reuters

Llegaba Cristiano a Dortmund envuelto en polémica tras haber sido sustituido en Las Palmas por Zidane. Y Alemania volvió a ser el lugar en el que el crack se reencontró con su mejor versión. Su tanto en el Signal Iduna Park ha sido su gol número 80 en la Champions desde que llegó al Madrid en 2009. A esa cifra hay que sumarle otros 15 que Cristiano marcó en su etapa en el Manchester United. En total, 95 goles que le sitúan como el máximo goleador de la historia de la Champions.

Cristiano suma 98 goles en competiciones europeas (95 en Champions, uno en la previa de Champions y dos en la Supercopa de Europa). Está a sólo dos de convertirse en el primer jugador en activo que alcanza el centenar de goles en competición europea. Así que el próximo 18 de octubre en el Bernabéu, ante el Legia, podría alcanzar esa histórica cifra.

A Cristiano le ha costado alcanzar su mejor nivel por la lesión de la Eurocopa, pero en Dortmund ya demostró que está cerca de lograrlo. Abrió el marcador, tras una gran jugada de contragolpe, dio el centro que acabó en el segundo gol del Madrid y se le vio participativo e implicado.

El crack necesitaba un partido como el del martes para volver a coger confianza y tener buenas sensaciones tras el esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. De hecho, sólo lleva cinco partidos esta temporada: tres de LaLiga y dos de Champions. Pero en Dortmund fue de nuevo el jugador más decisivo del Madrid y justificó en su competición fetiche el porqué es el gran favorito a ganar el próximo Balón de Oro.