NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Llorente: no le pueden recuperar hasta el mes de junio

Aún así el Madrid medita intentar convencer al Alavés. A Zidane le gusta y le elogió en Dortmund: “Podría ocupar el sitio de Casemiro”.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Marcos Llorente: no le pueden recuperar hasta el mes de junio
astv

El Madrid no podría repescar a Marcos Llorente en enero por contrato. Lo firmado en la cesión es que el jugador estará ligado al club de Vitoria hasta el próximo mes de junio y entonces volverá a Valdebebas. La realidad contractual es esta, pero eso no evita que el Madrid esté meditando seriamente negociar con el Alavés en enero para recuperar al centrocampista en el mercado invernal.

El nombre de Marcos Llorente lo sacó a relucir el propio Zidane en la conferencia de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund. “Llorente podría ocupar su sitio, pero decidimos que saliese para que tuviese 30 partidos en Primera”, comentó al referirse a los sustitutos de Casemiro.

Precisamente, la baja del centrocampista brasileño ha levantado algunas alertas con el tema y ya se barajan distintas opciones. La de Llorente, pese al contrato con el Alavés, no se descarta al cien por cien. Creen que todo se puede hablar y que si se compensase al Alavés de alguna manera, se podría llegar a un acuerdo para romper el vínculo que tienen hasta junio...

El problema que se le plantea al Madrid es que no podría inscribirle si paga por recuperarle por la sanción FIFA (el TAS sólo le dio la cautelar para que los menores de edad afectados pudiesen jugar con sus equipos y no en el resto de puntos del castigo). En ese sentido, la fórmula para convencer al club vasco podría llegar con la promesa de alguna otra cesión este mismo enero o en verano. La de Mariano sería muy suculenta (le pidieron en junio) y al Madrid le cuadraría.

Problema. Eso sí, el jugador que se fuese no podría volver a la disciplina del Madrid hasta que finalizase la sanción de la FIFA. Es decir, que si el TAS mantiene la resolución del Apelación, el jugador que saliese no podría regresar hasta enero de 2018 (el Madrid confía en que si no le quitan la sanción, al menos se recorte en una ventana).