NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ‘Síndrome Casemiro’

Tras 13 victorias seguidas con el brasileño de titular, el Real Madrid acumula tres empates sin él en el once. Kroos sufre en su puesto.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
El ‘Síndrome Casemiro’
astv

Los números, como el algodón, no engañan. Con Casemiro de titular, el Madrid de Zidane era un crucero de alta fiabilidad que acumulaba victoria tras victoria. En esa famosa racha triunfal de 16 triunfos consecutivos en Liga que permitió al marsellés igualar el registro de Guardiola con el Barça, el panzer brasileño fue titular en 13 de esos partidos (sólo quedó fuera en la pasada Liga ante el Rayo en Vallecas, 2-3, con el Getafe en el Coliseum, 1-5, y este año ante Osasuna en el Bernabéu, 5-2). Zidane y sus pupilos habían encontrado en Casemiro el cinturón de seguridad que faltaba sin él. Máximo recuperador de balones, un seguro de vida en las coberturas para proteger a sus laterales e intimidador ante las incursiones rivales por la franja de seguridad.

Caída libre. Desde que Casemiro sufriese en Cornellà una dolorosa lesión tras su encontronazo con Diop (fisura de peroné), el Madrid no ha sido capaz de ganar un solo partido. Tres empates consecutivos ante Villarreal (1-1), Las Palmas (2-2) y Borussia Dortmund (2-2). Tres partidos en los que se han encajado cinco goles (a casi dos de promedio por encuentro), reflejando los sufrimientos de Kroos para hacer de Casemiro, misión que claramente no consigue cumplir. El alemán sufre y los laterales, más aún.

Ancelotti ensayó hace dos temporadas con Ramos en ese puesto, pero el experimento fracasó tras un partido estrepitoso en Turín ante la Juventus (tampoco funcionó el ensayo que hizo con el sevillano en un Clásico en el Camp Nou). Igualmente, Mourinho probó en esa posición con Pepe en la famosa Tormenta de Clásicos, pero tampoco resultó. Sólo Casemiro ha ofrecido ahí lo que exige esa posición. Pero se ha lesionado y no tiene repuesto en la plantilla de Zinedine...

Veinte remates en Dortmund: récord negativo

El empate del Signal Iduna Park de Dortmund también dejó una resaca estadística negativa para la tropa de Zidane. El Borussia remató nada menos que 20 veces sobre la portería madridista, de las cuales la mitad fueron bajo los tres palos defendidos por el reaparecido Keylor Navas. Desde que Zizou es el dueño del banquillo del Bernabéu, jamás un equipo rival había llegado tantas veces sobre la meta de su equipo. El peor precedente anterior fue con otro equipo alemán, el Wolfsburgo, pero su arsenal se redujo justo a la mitad (diez remates, seis de ellos a puerta). Pero no sólo fue negativo ese balance defensivo para los blancos. También llamó la atención que los germanos alcanzaran un 59% de posesión, por sólo un 41% del Madrid. También los de Tuchel les superaron en pases (574 a 359) y en jugadas de ataque (82 del Borussia Dortmund por 27 del Madrid)...